Deportes

Verstappen-Hamilton: los números de la nueva rivalidad de la Fórmula 1

El neerlandés ha sido el único capaz de poner en tela de juicio un eventual campeonato del 44, ganando cinco de ocho carreras y liderando la tabla general con 182 puntos.

Verstappen tiene 18 puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato de pilotos. Créditos: www.formula1.com

Verstappen tiene 18 puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato de pilotos. Créditos: www.formula1.com

Por Francisca Vargas D.

Viernes 2 de julio de 2021

A+ A-

Lewis Hamilton en 2020 era carta segura para conquistar un nuevo campeonato del mundo. Por más que sus rivales en Red Bull pudieran recortar distancias en algunos Grandes Premios, la supremacía técnica de su auto, el Mercedes W11, sumada con el estilo del conducción del inglés y la estrategia como centro de las carreras pesaban más al momento de contar los puntos en la tabla general de pilotos. Y de esa forma, nombrar al nuevo monarca de la Fórmula 1.

Pero algo cambió. Algo importante, pero que no tuvo que ver con nuevas personas ni mucho menos una escudería distinta. En Red Bull las mejoras al auto de Max Verstappen (RB16B para 2021) se hicieron presentes para imponerse al W12 de la escudería alemana, así como también la planificación precisa de cada carrera, la administración de los undercut y overcut (parar en boxes antes o después que su rival más cercano en pista), y la maduración al extremo del joven piloto neerlandés.

Se comenzaron a ver, entonces, los frutos del trabajo de desarrollo. Verstappen comenzó a competir de igual a igual y hoy cuenta con cinco triunfos en ocho carreras disputadas, tres segundos lugares y 182 puntos en el campeonato de pilotos, superando los 150 de Lewis Hamilton.

En términos de poles (iniciar en el primer lugar por quedar primero en las rondas clasificatorias), es Verstappen quien lleva la delantera con cuatro en lo que va de la temporada, sobre las dos del inglés de Mercedes. Estadística pareja que también se ve reflejada en el número de vueltas rápidas (dan 1 punto al final de la carrera) que ha cosechado cada uno: mientras Max Verstappen solo ha sumado dos puntos al pasar la bandera a cuadros, Hamilton lo ha hecho en cuatro ocasiones durante 2021.

La temporada actual de la categoría más importante en el automovilismo ha significado el quiebre definitivo. Tal vez no del reinado absoluto de Hamilton a nivel de campeonatos, pero sí de la hegemonía incuestionable de Mercedes desde el inicio de la era híbrida. Pero lo que están haciendo Red Bull y Verstappen, ¿será suficiente para que a fin de año se corone un nuevo campeón?

Todo, mientras este fin de semana se desarrollará el Gran Premio de Gran Bretaña con una modalidad inédita: las sprint, donde los pilotos correrán una carrera previa de menor duración para definir la parrilla de salida del domingo.

Mientras se desarrolla la competencia, en PAUTA repasamos los números de los dos mejores pilotos en la actualidad. ¿Suficiente para pensar en una nueva rivalidad? Juzgue usted.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo vs Internacional Copa Sudamericana 2022: cuándo es, dónde y cómo ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo jugará ante Internacional de Porto Alegre de Brasil en la Copa Sudamericana

Los albos ya tienen rival: Internacional de Porto Alegre. El cacique cerrará la serie como visita en Brasil.

<p>Universidad Católica vs Sao Paulo por Copa Sudamericana 2022: cuándo es, dónde y cómo ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Universidad Católica tiene rival en la Sudamericana: Sao Paulo

Los Cruzados se cruzarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana con Sao Paulo. El duelo de ida será en Santiago, la vuelta en Brasil.

tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo es el único equipo clasificado a esta instancia entre los clubes que compiten en el torneo, mientras en esta última jornada se resuelvan los otros siete participantes.

<p>Liverpool enfrenta al Real Madrid por la final de la Champions 2022: día, hora, canales, goles. fotos, videos y formaciones</p>
tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Liverpool: dónde y cuándo es la final de la UEFA Champions League 2022

Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en París ante el Liverpool de Jürgen Klopp por la final de la UEFA Champions League 2022. El equipo inglés sufrió una baja sensible durante el último partido y es duda para la final.