Deportes

Vicente Luque: "Los fanáticos de la UFC vieron que estoy cada día más listo para el título"

El chileno, n°4 en peso welter, conversó con Pauta de Juego sobre su presente y las opciones de conquistar el título del mundo.

Vicente Luque (a la derecha) tras ganar el combate a Michael Chiesa (izquierda). Créditos: @UFCBrasil

Vicente Luque (a la derecha) tras ganar el combate a Michael Chiesa (izquierda). Créditos: @UFCBrasil

Por Francisca Vargas D.

Viernes 13 de agosto de 2021

A+ A-

Cada vez más cerca del título.

Así resumió Vicente Luque su presente en la UFC. El chileno-brasileño, que actualmente está 4° a nivel mundial en peso welter conversó con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, sobre el triunfo ante Michael Chiesa (7°) que lo tiene un paso más cerca de la corona. "Fue una de las peleas más importantes de mi carrera, porque estoy buscando llegar para pelear por el titulo y esa pelea tenía ganarla y ganarla bien", dijo.

"Los fanáticos de la UFC vieron que estoy cada día más listo para pelear contra Kamaru Usman (actual campeón de peso welter), y creo que eso fue muy importante".

Aquella pelea Luque la ganó por sumisión (de sus 21 victorias en la UFC, 11 han sido por KO, 8 por sumisión y 2 por decisión), con una de las llaves que tal como comentó "es una de las mejores que se hacer". Un D’arce choke (meter los brazos en el cuello de su rival), bien ejecutado le permitió ganar el combate solo segundos después de haberla llevado a cabo.

Tras este combate, el chileno se ubicó en el puesto 4° del ránking, lo que lo deja como candidato para pelear por el cinturón, y si bien esa potencial pelea estaría lejos de ser algo fácil de terminar, hay algo en el apodo de Luque que podría dar luces de las chances que tiene de seguir peleando arriba.

The Silent Assasin o "El Asesino Silencioso" fue la mejor forma que, desde el Ultimate Fighter (reality show de UFC), encontraron para describirlo: "Había 16 luchadores y todos peleábamos hasta llegar al final. Yo no hablaba mucho, estaba entrenando y no hablaba mucho pero cuando peleaba ahí ganaba a la gente. Me habalaban de que era como un asesino silencioso, pero cuando peleo, mato al oponente".

Vea la entrevista con Vicente Luque en Pauta de Juego

Deportes

Sammis Reyes es oficialmente el primer chileno en jugar en la NFL

El tight end disputó su primer partido con Washington Football Team (derrota por 22-13 ante ante New England Patriots) en la pretemporada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Tras una histórica racha los Sacramento Kings volverían a los playoffs de la NBA

17 temporadas han pasado, y los Kings podrán inscribir su nombre en los playoffs de la NBA.

<p>Chile en las Finales de Copa Davis 2023: ¿Cómo quedaron los grupos y quiénes son sus rivales?</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis 2023: Chile ya tiene rivales para las finales

El equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó en el Grupo A, para el cual deberá viajar a Italia donde enfrentará a Canadá, vigente campeón.

<p>Indonesia se queda sin mundial sub-20: dos países sudamericanos buscan ser sede en mayo</p>
tipo de contenido
Deportes

Indonesia se queda sin mundial sub-20: dos países sudamericanos buscan ser sede en mayo

En una nueva edición de la Página Deportiva en Radio Pauta, Fernando Tapia, se refirió al complejo panorama de la competición. La expulsión de Rusia de las competiciones de la FIFA y la UEFA tras la invasión a Ucrania complica la decisión final.

tipo de contenido
Deportes

Nicolás Gamboa y otros más: Las sanciones en contra del referato nacional

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, dio a conocer la sanción para Nicolás Gamboa luego de los incidentes en el partido entre Audax Italiano vs Universidad Católica.