Deportes

Y ahora, ¿quién detiene al colista?

Wanderers está último en el Torneo Nacional, pero el conjunto dirigido por Emiliano Astorga acumula cuatro (y únicas) victorias consecutivas. ¿Podrá evitar el descenso a Primera B?

Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Domingo 3 de octubre de 2021

A+ A-

¿Le alcanzará?

Esa es la pregunta que ronda en medio de la racha de triunfos de Santiago Wanderers, en medio del horizonte patente del descenso a Primera B. Son los colistas. Y hasta hace pocas semanas, el registro de victorias durante este campeonato era nulo. Nulo. De 17 partidos, cero triunfos, dos empates y 15 derrotas. Hasta que llegó Emiliano Astorga como DT.

El 8 de septiembre venció como visita a uno de los líderes del torneo, La Calera, por 1-0. El 12 de septiembre se impuso a Cobresal 2-1. El 26 de septiembre viajó a Chillán para ganar 2-1 a Ñublense. Y en Valparaíso derrotó 2-1 a Universidad de Chile (y sí, el marcador pudo haber sido mayor).

O sea que Wanderers partió tarde. Si el torneo hubiese comenzado en septiembre, serían los líderes absolutos. Ningún otro equipo hiló cuatro triunfos consecutivos ese mes.

Pero ahí están, en el fondo, con 14 puntos en 21 partidos. El equipo que está un puesto más arriba es Melipilla, con 21 unidades. Ambos chocarán este lunes 4 de octubres a las 18:30 horas. Los titulares se inundarán con el cliché de "duelo de colistas", pero el juego exhibido hasta ahora por Wanderers no es el de un grupo al fondo al rincón.

Deportes

Bastián Yáñez: "Sé que estoy haciendo las cosas bien y quiero seguir destacando"

El delantero de Unión Española aseguró en Pauta de Juego que el objetivo del equipo es seguir subiendo en la tabla. "La idea de nosotros es estar peleando arriba", dijo.

Lo demostró ante la U. "Los refuerzos funcionaron, Ronnie Fernández llegó en un buen nivel, Astorga metió tres en el fondo, le aparece Marín que está jugando muy bien, mete 12 de 12 y uno dice '¿le alcanzará?'. Porque veo la tabla y uno tiende a mirarla de nuevo. Está a siete puntos de jugar promoción, que sería oro", comentó Coke Hevia en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

"Si Wanderers le gana a Melipilla, se salva. Así lo digo. Porque con el envión anímico con el que vienen, ganarle a Melipilla y hacer que quedes a cuatro puntos de la promoción con un partido menos, potencialmente uno, 'lo mata'", añadió Hevia.

Aún quedan 11 partidos para el equipo porteño. El botín de 33 puntos posibles es apetitoso.

Para Fernando A. Tapia, el repunte del club parece milagroso. "Wanderers estaba con la muerte declarada [...] Nadie pensaba que esto era posible [...]. Está jugando cada partido como si fuese una final. Por intensidad, por actitud, por velocidad se lo ganaron a la U. No por mucho fútbol".

"Hubo jugadores que salieron, hubo declaraciones incluso durísimas del nuevo presidente, Reinaldo Sánchez, que generaron creo yo un movimiento interno, un terremoto interno. Creo que el equipo hizo conciencia de que no podía ser esto que estaba sucediendo respecto del rendimiento tan paupérrimo, marcando tan poco y yo creo que hoy sí le alcanza. Hoy tiene, si sigue en esta dinámica", agregó Tapia.

Los próximos partidos

Los próximos encuentros de Wanderers hasta el fin del campeonato son los siguientes:

4 de octubre: Melipilla - Wanderers

11 de octubre: O'Higgins - Wanderers

16 de octubre: Wanderers - Everton

20 de octubre: Universidad Católica - Wanderers

25 de octubre: Wanderers - Antofagasta

31 de octubre: Wanderers - Palestino

3 de noviembre: Colo Colo - Wanderers

7 de noviembre: Wanderers - Curicó Unido

14 de noviembre: Huachipato - Wanderers

28 de noviembre: Wanderers - Audax Italiano

5 de diciembre: La Serena - Wanderers

Vea la conversación en Pauta de Juego sobre las opciones de Wanderers

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

Deportes

La Roja recibe a Venezuela buscando seguir acercándose a la zona de clasificación

Este jueves 14 de octubre a las 21:00 horas recibe a la "vinotinto" con la obligación de ganar para acercarse a puestos de clasificación. Los nacionales juegan sin Aránguiz y los dirigidos por Leo González sin Soteldo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica y Colo Colo ganan y se enfrentan este domingo en el Monumental

Los Cruzados ganan 3-2 a Wanderers con dos expulsados y se ponen a dos puntos de Colo Colo. Los "albos" por su parte golean 4-1 a La Serena. Este 24 de octubre juegan un partido decisivo. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.