Deportes

Zion Williamson debuta en la NBA y deja destellos de grandeza

Imagen principal
www.nba.com
POR Francisco Ibañez |

Aunque el esperado debut en la NBA del exjugador universitario no logró salvar a su equipo de la derrota, dejó momentos memorables.

El debut más esperado desde LeBron James se produjo por fin tras más de tres meses de espera. La “era” de Zion Williamson en los Pelicans por fin dio inicio anoche en Nueva Orleans, en un partido que los locales perdieron ante San Antonio por 117 a 121 pero que dejó chispazos del impacto que puede generar el jugador en el básquetbol profesional.

Será recordado para siempre como el primer partido en la carrera de Zion Williamson en la NBA. Aunque su equipo perdió, el Nº 1 del último draft dejó momentos espectaculares, que de inmediato inundaron todas las redes. Williamson, un verdadero “jugador viral” que todo lo que hace se vuelve tendencia, dejó ayer algunas acciones que causaron el delirio de los fans. Era lo que todos esperaban.

Terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en solo 18 minutos de juego. Más de tres meses de inactividad obligaron a un regreso medido y con cuidado. De hecho, su falta de ritmo se notó muchísimo en los primeros cuartos, en los que se mostró bastante perdido dentro de la cancha y errático en la toma de decisiones (sumó cinco pérdidas de balón).

Sin embargo, todo cambió en el último cuarto, cuando Williamson apareció en toda su expresión: un jugador muy especial. A falta de ocho minutos y medio para el final, Zion comenzó una espectacular racha que lo llevó a anotar 17 puntos de forma ininterrumpida en solo tres minutos de juego. La estrella de 19 años simplemente no fallaba. Encestó cuatro triples seguidos, además de dos dobles y un tiro libre. Al legendario técnico de los Spurs Gregg Popovic no le quedó más remedio que pedir tiempo fuera, mientras el estadio rugía con aplausos al son del grito ¡MVP, MVP!

A pesar del pedido de los hinchas, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, decidió dejarlo en el banquillo para no forzar una recaída en su lesión. Y desde la banca vio cómo su equipo no pudo aprovechar el envión anímico, cerrando el partido con una derrota por 117 a 121, sumando una caída más al triste récord de 17-28 que mantiene la franquicia de Nueva Orleans.

Así y todo, las sensaciones que dejó el debut de Zion fueron positivas, aunque a modo de contexto, sus cuatro triples seguidos resultan más una anécdota que algo que debiéramos esperar todas las noches. Por diseño, la defensa de San Antonio le dejó libre el perímetro a propósito, pues saben que Williamson aún no es un tirador confiable. Aunque anoche la apuesta le salió mal a los Spurs, ya que Williamson los castigó sin contemplaciones.

Pero fuera de la pista no hubo matices. La “Zionmanía” se tomó Nueva Orleans, lo que ha llevado romper el récord de venta de abonos de la franquicia en una década, además de ser uno de los jugadores más buscados en Google y Youtube de toda la NBA, por encima de superestrellas consagradas como Giannis Antetokounmpo o James Harden. Así es Zion Williamson, que con 19 años y 18 minutos en cancha ya hace historia en la liga más importante del mundo.