Economía

Las matrículas de Harvard y Princeton caen por la pandemia

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Rivera |

Las bajas de los estudiantes nuevos van entre el 12% y 15% en ambas universidades, que han debido intensificar sus clases no presenciales.

Las matrículas a las universidades de Harvard y Princeton han caído este semestre, a medida que la pandemia de Covid-19 incita a algunos estudiantes a mantenerse alejados.

La matrícula de la Universidad de Harvard disminuyó casi 20% a 5.382 estudiantes de pregrado en el semestre de otoño, dijo el martes la portavoz Rachael Dane. La inscripción era de 6.716 al 15 de octubre de 2019. La clase de primer año es aproximadamente 14% más pequeña, ya que más de 200 estudiantes aceptados notificaron a Harvard que tienen la intención de posponer su asistencia al próximo año académico.

Toda la instrucción en Harvard College es remota para el año académico 2020-2021. Los estudiantes de primer año y los aprobados para estar allí según sus necesidades académicas son los únicos que viven en el campus de Cambridge, Massachusetts. Los estudiantes de segundo, tercer o cuarto año pueden optar por inscribirse para el semestre de primavera.

Garantizar la salud y seguridad

Las universidades de EE.UU. están tratando de garantizar la salud y la seguridad de estudiantes y empleados en medio de la pandemia. A los administradores les ha preocupado que menos estudiantes quieran inscribirse en este período, y las universidades que tienen clases presenciales han adoptado el uso de mascarillas, las pruebas de virus y las interacciones limitadas. Muchas escuelas se están volviendo total o principalmente virtuales, mientras que otras han enviado a los estudiantes a casa después de los brotes de coronavirus.

En Princeton, los declives fueron liderados por aquellos que buscaban aplazamientos y permisos. La escuela de la Ivy League en Nueva Jersey tenía 4.703 estudiantes de pregrado inscritos para el semestre actual, en comparación con 5.328 estudiantes en el otoño de 2019, o una disminución de 12% desde el 15 de octubre del año pasado.

Princeton aprobó el doble de solicitudes para aplazar la inscripción del primer año de lo que suele otorgar, dijo Jill Dolan, decana de la universidad, en una carta el mes pasado. Además, alrededor de 500 estudiantes de segundo, tercer y cuarto año recibieron permisos de ausencia.