Economía

Gobierno presentará reforma tributaria el 1 de julio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Pese a que horas antes el Presidente afirmara que este anuncio se realizaría el 30 de junio, el titular de Hacienda corrigió lo indicado por el Mandatario.

Tras la reunión de gabinete ministerial, presidida por la ministra del Interior, Izkia Siches, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que finalmente el 1 de julio, el Gobierno presentará la reforma tributaria, uno de los pilares fundamentales del programa del Presidente Gabriel Boric. Minutos antes, el propio Mandatario había indicado que el 30 de junio el Ejecutivo daría la noticia, pero posteriormente el titular de Hacienda rectificó el día. 

“La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria”, señaló Marcel sobre la iniciativa, y detalló que el aporte más importante vendrá “de quienes tienen mayores ingresos”.

“La reforma tributaria no es contra nadie, sino que es para el bienestar de Chile, para tener una mayor cohesión social y hacernos cargo de los derechos sociales tan requeridos por los ciudadanos” dijo la titular de Interior. En esa misma línea, el ministro de Hacienda afirmó que el pacto tributario “busca generar mayor justicia”.

El Presidente de la República también se refirió al respecto, y anució que “no habrá aumento de impuestos para las pymes ni para la gran mayoría de las personas de nuestro país”.