Economía

Los efectos del Rechazo en la bolsa

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

El IPSA consolidó ganancias tras los resultados del Plebiscito produciendo una fuerte baja del dólar durante la apertura de la bolsa.

La Bolsa de Santiago abrió con alzas tras la victoria del Rechazo. El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) subió 4,63% en su primera jornada tras el Plebiscito.

El Mercado ya había anticipado una victoria del Rechazo. El viernes el IPSA había anotado un alza de 4,53% y el precio del dólar bajado hasta los $880 pesos.

Sin embargo, durante esta mañana luego de esta estrepitosa alza, la Bolsa ha comenzado a moderar sus cifras rondando entre el 2% y 3% del SP IPSA y el dólar fluctuando alrededor de los $850.

Por otra parte, el mercado accionario solo se moverá dentro de los factores locales, ya que Wall Street se mantiene cerrado debido a que el 5 de septiembre es feriado en Estados Unidos, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo.

De esta manera, la futura apertura de la bolsa neoyorquina podría afectar desde mañana a los efectos del Mercado nacional e internacional.

En conversación con PAUTA, el economista José Luis Daza aseguró que el triunfo del Rechazo “va a ayudar al Gobierno de Gabriel Boric […] Mario Marcel hoy está celebrando”.