Economía

Economista jefa de Dominus Capital: “Se ha tratado de poner paños fríos, cuando lo que uno tiene que hacer no es esconder la realidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Michèle Labbé dijo que “no es momento de reformas tributarias, no es momento de hacer cambios que afecten la estructura y que hagan más difícil salir de esta estanflación”.

Este lunes, el Banco Central dio a conocer el IMACEC de agosto 2022. De acuerdo al BC, la cifra de actividad económica presentó una variación nula, respecto del mes precedente, lo que muestra una desaceleración.

En conversación con Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Michèle Labbé, economista jefa de Dominus Capital se refirió a la situación en la que el IMACEC anotó una variación nula en agosto frente a los resultados expuestos en el 2021.

IMACEC anota variación nula en agosto frente a 2021 

Los números se dan en el contexto de la inflación a nivel mundial, con señales de contracción económica. Según el Imacec de agosto 2022, que no tuvo variación en 12 meses, la serie desestacionalizada aumentó 0,6%.

Ante esta situación, la economista jefa de Dominus Capital dijo que “esta cifra es una pésima noticia. Cuando miramos la economía en los últimos meses, vemos que hace rato dejó de crecer” Dominus Capital.

Labbé señaló que “mi sensación es que se ha tratado de poner paños fríos, cuando lo que uno tiene que hacer no es esconder la realidad, sino que enfrentarla”

Sobre esa misma línea agregó que “no es momento de reformas tributarias, no es momento de hacer cambios que afecten la estructura y que hagan más difícil salir de esta estanflación”.