Economía

Ikea abre su segunda tienda en Chile con más de 20 mil metros cuadrados

Imagen principal
PAUTA / Diego Navarrete
POR Diego Zárate |

La tienda sueca inaugura su segunda sucursal ubicada en el Mall Plaza Oeste. PAUTA estuvo presente en el recorrido oficial por sus inmediaciones.

Ikea abre su segunda tienda en Chile. Será la más grande del país con 25 mil metros cuadrados. El recorrido por la tienda incluye tres departamentos completamente equipados, incluyendo también 14 tipos de cocinas preparadas.

Sus inmediaciones se ubican en el Mall Plaza Oeste y, teniendo en cuenta que su primera tienda se encuentra ubicada en Open Plaza Kennedy, el 90% de los habitantes de Santiago se encuentran a menos de 30 minutos de una sucursal de Ikea.

Además, la tienda cuenta con productos de línea verde. “Nuestros productos están construidos o bien son parte de reciclaje o sostenibles”, aseguró Karen San Martín, gerente de la tienda.

Compra y envío

La primera tienda no estuvo ajena de los problemas. En Sernac, acumuló un gran número de reclamos por retrasos en sus tiempos de envío. Según Karen San Martín, este Ikea funciona con distintos canales de venta.

“Tenemos la parte en que tu ves un producto, lo tomas y lo llevas, que es lo que puedes hacer con todos nuestros productos de decoración, pero también tenemos esta gratificación instantánea donde puedes elegir los productos y luego retirarlos en el área de autoservicio”, explicó.

Asimismo “también tienes la opción de hacer la orden y nosotros te lo despachamos a domicilio desde acá como nuestra otra tienda”, dijo.

En caso de algún problema, las garantías de los productos son de larga duración. “Por ejemplo, las cocinas tienen 10 años de garantía”, ante algún inconveniente “puedes devolver el producto y nosotros te hacemos ese cambio sin problema”.

Espacios complementarios

A la par del gran espacio enfocado en los productos destinados al hogar, la sucursal también tiene disponible una guardería con juegos y entretención para que los niños se distraigan mientras los usuarios realizan sus compras.

“Todo nuestro recorrido está pensando en lo que es vivir con niños […] Uno de nuestros objetivos es que puedan ser incluidos en tu vida cotidiana, que vayan siendo parte de las actividades familiares”.

También cuenta con dos espacios gastronómicos como lo son el restaurante en su tercer nivel y un bistró, donde se puede encontrar comida rápida. Asimismo, existe un mercado sueco donde se pueden comprar los productos utilizados en estas áreas mencionadas anteriormente.