Economía

Sony ha vendido más de 32 millones de PS5 desde su lanzamiento

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Europa Press (Agencia Uno)
POR Agustin Lizana |

La compañía indicó que el número de suscriptores activos a sus servicios de PlayStation Plus ha decrecido ligeramente.

Sony Interactive Entertaiment (SIE) ha actualizado la cifra de ventas de su consola de última generación PlayStation 5 (PS5) y ha indicado que ha logrado vender un total de 32,1 millones de unidades desde su lanzamiento.

La compañía tecnológica dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, finalizado el 31 de diciembre, y ha señalado que se adquirieron un total de 7,1 millones de unidades de PS5, una cifra superior a la registrada en el mismo período de 2021.

Entonces, Sony apuntó que las ventas registradas en el tercer trimestre de 2021 fueron de 3,9 millones de consolas vendidas, por lo que habría registrado un incremento de ventas del 82% cerrando el año pasado.

A pesar de estos buenos resultados, de seguir esta situación, Sony no lograría cumplir con sus planes al cierre del ejercicio fiscal de 2022, ya que inicialmente tenía por objetivo la venta de 18 millones de PS5 y, por el momento, lleva 12,8 millones de unidades.

De esta manera, la consola de gaming ha vendido un total de 32,1 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020.

Suscripción a PlayStation Plus

Por otra parte, el documento compartido por la compañía muestra que el número de suscriptores activos a sus servicios de PlayStation Plus ha decrecido ligeramente. Sony indicó que en el tercer trimestre de 2022 ganaron 46,4 millones de suscriptores, frente a los 48 millones logrados en el mismo periodo de 2021. El servicio cuenta con unos 112 millones de usuarios activos mensuales.

Sony también ha logrado remontar sus ventas de juegos. El apartado destinado a este ámbito recoge que en el último trimestre se adquirieron 86,5 millones videojuegos para sus plataformas disponibles (además de PS5, PlayStation 4), frente a los 62,5 millones de títulos descargados en el trimestre anterior.

De todos ellos, el 62% fueron descargas en formato digital y 20,8 millones títulos clasificados como “first-party“, es decir, desarrollados por los propios estudios de la compañía.