Economía

Zapping ficha a Joaquín Niemann en su catálogo y confirma expansión en Latinoamérica

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POR Francisco Gomez |

En conversación con radio Pauta, la startup chilena confirmó la adquisición en exclusiva de los derechos de Liv Golf para robustecer su parrilla en nuestro país. En tanto, alista su expansión hacia Brasil y Perú.

Ayer miércoles se hizo público que Zapping adquirió los derechos para transmitir de manera exclusiva los 14 eventos anuales del circuito Liv Golf, en el que participa la estrella chilena Joaquín Niemann.

Este circuito se hizo muy conocido en el país a mediados del año pasado con el anuncio de que el mejor golfista chileno en la historia se sumaba a este circuito que compite con el PGA.

Pero además de tener a Niemann en la pantalla, Zapping ahora también tendrá al deportista entre sus accionistas, ya que hace unas semanas entró en un levantamiento de capital de la firma por un monto no revelado.

Gustavo Morandé, CEO y cofundador de Zapping, conversó con el programa Pauta de Negocios de radio Pauta y entregó detalles sobre la adquisición de los derechos de la competencia de Golf.

“Es la misma idea de cuando compramos los derechos de World Padel Tour. La apuesta de Liv Golf va en línea de siempre buscar contenidos exclusivos que nos diferencien”, explicó.

Morandé detalló la propuesta de valor que le hiceron a Liv Golf. “Nosotros trabajamos mucho con la marca e hicimos mucho esfuerzo de marketing. Eso les prometimos a Liv, un esfuerzo bien grande por hacerlos conocidos en Chile y en nuestra comunidad”, señaló. 

Consultado sobre los montos destinados para adquirir los derechos de Liv, el ejecutivo dijo que “es una inversión muy grande, pero obviamente no podemos decir los números. Apostamos a que, ahora que Mito (Pereira) también se fue a Liv; si la única forma de ver a los mejores golfistas chilenos es por Zapping, la apuesta paga”.

Morandé se refirió al éxito de Zapping, sobre todo en el público más joven. Nuestra gran diferenciación con los contenidos de pago es la tecnología. Tenemos todos los contenidos que la gente ya ve en la televisión de pago y a eso le sumamos nuestros canales propios”, dijo.

Sobre sus planes de expansión en Latinoamérica, Gustavo Morandé dio luces de los pasos que seguirá la startup chilena.

“Prontamente vamos a lanzar Zapping en Perú y en Brasil. Sobre todo el potencial de Brasil es gigante, ya que son más de 220 millones de habitantes”. “También estamos evaluando otros mercados como Colombia, para el futuro”, aseguró.

En 2022 Zapping tuvo ingresos recurrentes por US$ 15 millones y ventas por US$ 10 millones. La meta de la firma para 2023 es duplicar ese monto.