Economía

PedidosYa: “Este año aspiramos a ser parte del día a día de las personas y no que usen la aplicación de vez en cuando”

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Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Javier Aránguiz dijo que “es necesario adecuar un poco el contexto y la estrategia, vemos que el ingreso y liquidez de los consumidores chilenos ha decaído mucho Los salarios reales siguen en terrenos negativos”.

Pedidos Ya es una empresa de origen uruguayo, nació como un proyecto universitario en 2007, pero se fue expandiendo por la región. Llegaron a Chile y fue comprado por una empresa alemana lo que le permitió seguir creciendo.

En conversación con Pauta de Negocios de Radio Pauta, Javier Aránguiz, gerente general de Pedidos Ya dijo que “este año aspiramos a ser parte del día a día de las personas y no que usen la aplicación de vez en cuando”.

La expansión de Pedidos Ya en Chile

Durante la pandemia del Covid-19 fue cuando Pedidos Ya logró un máximo en sus servicios y se hizo mundialmente conocida. Pero la demanda en general por este tipo de servicios por todo lo relacionado por la tecnología se ha ido normalizando.

“Después de un crecimiento muy explosivo donde toda esta demanda que nosotros esperábamos, se adelantó por lo menos 5 años. Durante el 2022 logramos mantener los mismos niveles de volúmenes que tuvimos el 2021”, señaló Javier Aránguiz.

En esa misma línea, el gerente general de Pedidos Ya tiene un objetivo claro para este nuevo año 2023, al respecto mencionó que “durante este año 2023 esperamos volver a crecer en un rango de doble dígito”.

Sobre la actualidad económica que atraviesa el país, Aránguiz es consciente de que el bolsillo de los chilenos no está en su mejor momento y señaló que “es necesario adecuar un poco el contexto y la estrategia, vemos que el ingreso y liquidez de los consumidores chilenos ha decaído mucho Los salarios reales siguen en terrenos negativos”.

“Por lo tanto, nosotros tenemos que ser una alternativa muy accesible para los usuarios y tenemos una estrategia muy clara para lograr eso”, agregó.

Sobre el crecimiento y los productos que aborda Pedidos Ya, el gerente de la marca dijo que “una de nuestras estrategias centrales es poder ser una propuesta que va más allá de solamente ser un operador de comida. En consecuencia, hemos crecido muy fuerte en el negocio de supermercados”.

“Hoy día ya contamos con 33 supermercados que son operados por nosotros, desde Arica hasta Puerto Montt. Nosotros repartimos el pedido de supermercado en menos de 30 minutos. El nivel de crecimiento que pueda tener esta categoría puede ser muy grande”, detalló Aránguiz haciendo referencia al modelo de crecimiento.

Una de las medidas que desean impulsar e ingresar para este año es una nueva modalidad de suscripción. Al respecto, adelantó que “estamos impulsando un proyecto con VISA llamado Pedidos Ya Plus, dónde las personas encontrarán descuentos y muchos beneficios”.