Economía

La Fête y nuevos locales: “Que se viva la fiesta del chocolate con un concepto de cafetería y pastelería”

Imagen principal
La Fête
POR Andres Sepúlveda |

El gerente general, José Manuel Aguirre, detalló a Radio Pauta que “Vamos a abrir un local en MUT, el mercado urbano de Chile”, explicó que “vamos a hacer una prueba de extensión de este concepto”.

En conversación en Pauta de Negocios, de Radio Pauta, el gerente general de La Fête, José Manuel Aguirre, comentó que una de las grandes tiendas que abrieron fue Le Grand La Fête.

“Es un concepto de cafetería, es un lugar para recibir a nuestros clientes […]. Que se viva la fiesta del chocolate con un concepto de cafetería, pastelería, ensaladas, todos nuestros productos están relacionados con el chocolate”, señaló. 

La Fête y nuevos locales: “Que se viva la fiesta del chocolate con un concepto de cafetería y pastelería”

En este sentido, Aguirre detalló que en este 2023 vienen sorpresas para sus clientes: “Vamos a abrir en local en MUT, queremos que la experiencia de la pastelería relacionada con el chocolate y la cafetería se viva en este local“. 

“Vamos a hacer una prueba de extensión de este concepto de cafetería-pastelería en este local que prontamente abriremos”, agregó. 

Asimismo, explicó que “es un lugar de experiencia, no lo hemos definido como negocio”, además adelantó que “pronto tendremos noticias de esta extensión de cafetería en otros lugares”.

Sobre la demanda de Pascua por Semana Santa, el gerente general de La Fête, dijo que “siempre hemos dicho, y así es, que nuestros productos están orientados 100% a los adultos”, pero igual existen “chocolates para niños y para adultos”. 

“Nuestro dicho son los adultos […]. Los adultos también son niños”, aseguró. 

En relación con el crecimiento de La Fête a nivel internacional, Aguirre detalló que trabajan hace más de dos años y medio con Nestlé, y explicó que “no tienen un modelo de negocio de atención directa al público”.

En este sentido, Aguirre aseguró que “podemos decir que somos la única empresa en el mundo, en el área de los chocolates finos. Eso fue una sensación de orgullo tremendo”.

“Están las redes para expandir nuestro negocio a otras partes del mundo. Nuestra ambición de estar en otros países del mundo, eso no se ha acabar”, agregó. 

Durante la pandemia, La Fête fortaleció su venta a través del ecommerce, el cual llegó a un 35% de las ventas por esa vía. Hoy en 2023 son cercanas al 15%. 

“A la gente le gusta vivir la experiencia de compra, ser asesorado y sentir los aromas del chocolate. Pero de igual manera quedamos con un ecommerce muy robusto y que ahora está enfocado al público más joven”, cerró.