Economía

Los planes de ZeroQ: la startup chilena de gestión de filas virtuales que pronto debutará en bolsa

Imagen principal
ZeroQ
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, la cofundadora de la startup, Xania Pantoja, afirmó que el objetivo de la operación es levantar tres millones de dólares para la empresa. Además, destacó que debido al funcionamiento de ZeroQ, el impacto de la pandemia incluso “fue positivo” en relación a otras compañías.

Esta semana, la startup ZeroQ anunció la fecha para su debut en bolsa. Lo hará a través del mecanismo de ScaleX en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio Pauta, la cofundadora de ZeroQ, Xania Pantoja, se refirió a los planes de la compañía a futuro, tras su apertura al mercado bursátil.

Los planes de ZeroQ: la startup chilena de gestión de filas virtuales que pronto debutará en bolsa

La empresa comenzó con el objetivo de acortar las filas en servicios donde la espera es muy tediosa, como las notarías. Actualmente, en palabras de Pantoja, “ZeroQ se define como un servicio de soluciones de atención de público. La atención de público ha ido cambiando mucho, y se necesitan soluciones diferentes. Hoy tenemos varias soluciones, pero ahora estamos enfocados en mejorar empresas que atienden público”.

Hoy en día, asesora “muchas empresas en distintos rubros“, desde clínicas hasta servicios de correos, pasando por veterinarias, cementerios y notarías.

ZeroQ ha tenido distintas rondas de capital, donde ha logrado levantar en total US$400 mil dólares. Según su cofundadora, “nosotros somos una startup que levanta capital para crecer más rápido, no para no morir. En general, hemos ido creciendo a buen ritmo. Desde 2015, tenemos un crecimiento compuesto de 116%“.

“Bajo esa misma premisa, dijimos que cuando sea el momento y hubiéramos cumplido ciertos hitos, iba a ser el momento de levantar capital. Hoy tenemos una caja sólida y podemos hacerlo”, explicó.

Xania Pantoja destacó que el impacto de la pandemia fue “positivo, porque fue el momento en que las startups que tenían este tipo de funcionamiento eran atractivas para una inversión. Nos pegó de buena forma”.

Sobre el mecanismo de ScaleX, proyectó que “no será una especie de exit en este momento, pero sí quizás más adelante. Porque la gracia de ScaleX es que tiene un mercado secundario que es bien interesante, que le da liquidez a las acciones, entonces por ahí puede que se muevan bastante. En este momento, lo que se hizo fue una emisión nueva de acciones”.

El objetivo, es poder levantar tres millones de dólares, sin embargo, aún no tienen datos sobre cómo quedará valorizada la empresa. 

Escucha la entrevista completa: