Economía

CyberDay supera proyección de la CCS y cierra sus ventas con $540 millones de dólares

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

La cifra anotó una baja del 4% respecto a su edición 2022, pero superó la expectativa de la Cámara de Comercio de Santiago que esperaba alcanzar los $400 millones de dólares.

Los tres días de ofertas digitales del CyberDay 2023 han llegado a su fin. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el balance final de ventas alcanzó los $540 millones de dólares, un 4% menos que su edición 2022, pero superando el objetivo de la organización que había proyectado ventas de $400 millones de dólares.

Las ofertas tuvieron un 23% de descuento en promedio durante los tres días y su jornada inaugural anotó el mayor número de compras con $204 millones de dólares.

La cantidad de transacciones superaron los 5 millones, lo que significa que, en promedio, 1 de 4 personas realizó una compra en las casi 800 marcas participantes.

En cuanto a satisfacción por parte de los clientes, la CCS informó que al primer día del evento la tasa de reclamos publicada por el Sernac se ubicó en torno al 0,01%, lo que representa la cifra más baja de la historia junto al CyberDay de 2020.

Ante esto, Maria Teresa Vial, presidenta de la CCS, valoró este porcentaje como “uno de los principales indicadores de éxito del evento”.