Economía

Con una alianza inédita, Jetsmart y American Airlines comienzan sus vuelos en conjunto

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Las aerolíneas anunciaron un acuerdo con venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile. Los primeros vuelos iniciaron esta semana.

Jet Smart y American Airlines anunciaron una alianza inédita de vuelos en conjunto de código compartido entre Estados Unidos y Chile. Este primer acercamiento es solo uno de los pasos a seguir entre los futuros acuerdos de las dos aerolíneas.

Los primeros pasajes disponibles dentro del marco de este tratado estuvieron disponibles hace dos semanas y este jueves despegaron los primeros vuelos.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio Pauta, Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, señaló que “no tenías muchas opciones de moverte desde algún punto de Chile y hoy con nosotros puedes buscar un vuelo desde Concepción con destino a Los Ángeles“.

Los vuelos con código compartidos son esencialmente una conexión entre dos aerolíneas para entregarle al usuario una facilidad de movimiento entre redes de viajes distintas. “Puedes volar con Jetsmart a Santiago y luego conectar con American Airlines prácticamente a cualquier punto de su red global“, explicó.

“Esto es una alianza bien histórica en la aviación. Es la primera vez que se unen red de rutas de una aerolínea low cost como nosotros y una red de rutas de una aerolínea full service como American […] Realmente son modelos de negocio muy complementarios”, dijo.

En prinicipio este servicio solo está disponible desde la página web de American Airlines, sin embargo, Jetsmart espera que pronto puedan seguir ampliando su programa. Los siguientes pasos a seguir en este acuerdo son la incorporación de clientes de Jetsmart al programa de fidelidad de American Airlines, pero esto no significa que desaparece el club de membresía de la aerolínea low cost.

“Nosotros hemos tenido desde hace un tiempo el club de descuentos. Nuestro objetivo es seguir entregando precios bajos a nuestros clientes […] El usuario que va volando con nosotros semanalmente no solo va a poder redimir sus millas en Jetsmart, sino que lo va a poder hacer en cualquier vuelo de American Airlines“, aseguró.

Escucha la entrevista completa aquí: