Economía

“Descuentos de hasta 100 millones de pesos”, “el momento de comprar es ahora”: los detalles del Black Inmobiliario

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

En Radio Pauta, profundizamos sobre las claves del evento online que se desarrollará entre el 24 al 26 de julio, con el objetivo de dinamizar la venta de casas y departamentos.

Del 24 al 26 de julio se desarrollará el evento online “Black Inmobiliario”. Una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

Se trata de un evento online, que busca ofrecer a los consumidores un amplio abanico de ofertas inmobiliarias, opciones de financiamiento para cumplir el sueño de ser propietario. Para conocer las empresas participantes, los interesados podrán acceder al sitio oficial del evento, blackinmobiliario.cl.

“El momento de comprar es ahora”, “descuentos de hasta 100 millones de pesos”: los detalles del Black Inmobiliario

Para profundizar sobre este evento, en Pauta de Negocios de Radio Pauta, conversamos con Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago y con Sergio León, gerente Comercial de la Inmobiliaria BRICSA y socio de la CChC.

“La iniciativa parte con el objetivo de reimpulsar a un sector que ha estado muy alicaído en los últimos meses. Tenemos 67 empresas inscritas en total y lo importante es que este evento es para proyectos de todo el país, no sólo de Santiago”, explicó Yerka Lukic.

Sobre la actividad del sector, Sergio León indicó que “esta iniciativa Black Inmobilairio viene en un minuto muy adecuado, pensando que los bancos también están proyectando una baja de tasas. Así que vemos con muy buenos ojos este evento de cara al segundo semestre”.

“Hoy es una muy buena oportunidad para poder comprar. Las inmobiliarias están saliendo a buscar clientes. Nosotros tenemos propiedades con ofertas de hasta 100 millones de pesos, para que veas la magnitud de oferta que estamos hablando”, agregó el ejecutivo.

Sobre las proyecciones del Black Inmobiliario, Yerka Yukich indicó que “dado que es el primer evento, no podemos tener una proyección clara. Además, la compra inmobiliaria no es igual que otras transacciones como en el Cyber Day”.

“Lo que nos han planteado los participantes off the record, es que habrá facilidades en el pago del pie, regalos en algunos accesorios dentro de la propiedad. Desde los bancos habrá trámites a costo cero, descuentos en las tasas y atención preferencial”, adelantó Yukich.

Revisa aquí la entrevista completa: