Economía

La startup chilena ZeroQ logra 3 millones de dólares de recaudación en su debut en bolsa

Imagen principal
Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En Pauta de Negocios, el CEO de la empresa señaló que “vamos a destinar el 53% de los recursos nuevos para consolidarnos en Chile y hacer la expansión a Perú y Colombia”.

El día de ayer, la startup chilena ZeroQ hizo su debut en bolsa a través de la plataforma ScaleX de la Bolsa de Comercio de Santiago, logrando una recaudación de $3 millones de dólares.

El programa ScaleX es un mercado alternativo de la Bolsa de Santiago y Corfo, el cual busca facilitar el financiamiento a emprendimientos a través de una plaza bursátil. De esta forma, ZeroQ se convirtió en la primera startup de software en salir a la bolsa este año y la segunda desde que comenzó a funcionar este programa.

La startup chilena ZeroQ logra 3 millones de dólares de recaudación en su debut en bolsa

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio Pauta, Ernesto Erdamann, CEO y co-fundador de ZeroQ, explicó que “le ofrecemos a nuestros clientes que ellos aumenten sus ventas, bajen sus costos y mejores lo que es la atención que le brindan a sus propios clientes. Esto, a través de una serie de herramientas que van desde lo más básico como agendar una hora hasta el desarrollo de una Inteligencia Artificial que actúa como copiloto del jefe de sucursal para distribuir de mejor manera los flujos de atención”.

La empresa nació de la idea de poder acortar filas en servicios donde la espera era muy tediosa, como en el caso de las notarías. “Esa fue la idea inicial, porque vimos justamente que la notaría era un potencial cliente. La idea era que las personas pudieran sacar su número antes de llegar y poder convertir su tiempo de trayecto y desplazamiento en tiempo de espera“, señaló Erdamann.

Las razones de hacer un levantamiento de capital a través de la plataforma de ScaleX tienen que ver con mantener el enorme crecimiento que llevaba la empresa. “A finales del año pasado crecimos un 50%, necesitábamos una inyección de capital para poder despegar lo que era un plan estratégico. De lo contrario, nuestra tasa de crecimiento iba a terminar convergiendo en un número más bajo”.

En cuanto al futuro de ZeroQ, su CEO aseguró que “vamos a destinar el 53% de los recursos nuevos en el esfuerzo comercial, el plan es consolidarnos en Chile y hacer la expansión a Perú y Colombia, donde esperamos que el 25% de los puntos nuevos que capturemos provenga de estos mercados de aquí al año 2027″.

Escucha la entrevista completa aquí: