Economía

Mall Sport: “Para nosotros lo que sería sano es tener un mall con el 98% de ocupación. De aquí a diciembre llegaremos al 95%”

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POR Equipo Radio Pauta |

En Pauta de Negocios, Marko Djulic, gerente general de Mall Sport dijo que “la pasión en ese momento de la gente que creó el concepto siempre fue buscar algo que incentivara a la gente hacer deporte, una vida sana y tener entretención”.

Mall Sport nació como el primer centro comercial temático del país en momentos en que no existía prácticamente el comercio electrónico, pero con el crecimiento de este los malls pasaron a ser más lugares de entretención para atraer al público.

Para ahondar en los temas de consumo y entretenimiento hoy en Pauta de Negocios de Radio Pauta nos acompaña Marko Djulic, gerente general de Mall Sport.

Mall Sport planea invertir $1.000 millones en 2024

Sobre cómo ha sido la transformación de Mall Sport bajo ese nuevo paradigma Djulic dijo que “creo que nuestro concepto de mall siempre fue distinto al del resto de los centros comerciales, apostando a no tener un modelo de tiendas anclas, que son las que daban el flujo a este centro comercial. Creo que la pasión en ese momento de la gente que creó el concepto siempre fue buscar algo que incentivara a la gente hacer deporte, una vida sana y tener entretención”.

“A medida que fuimos evolucionando nos dimos cuenta de que la gente está buscando cosas que les permitiera no solo ir de shopping. A lo largo de estos años hemos ido aprendiendo que el futuro de nosotros está en los niños. Sabemos que los niños son esa herramienta que nos ayuda y acompañan siempre, por lo tanto, hemos ido buscando diferentes formas de ir acercando a las familias al centro comercial y todo lo que conlleva”, agregó el gerente general de Mall Sport.

Al ser consultado sobre qué tanto pesa el área de entretención versus las tiendas tradicionales en el mix de Mall Sport, el gerente general del centro comercial afirmó que “es un acompañamiento al final. No te podría decir que es una gran línea de negocios porque no lo es, pero para nosotros tiene más que ver con un estar, poder disfrutar el espacio. Muchas de las cosas al interior del centro comercial requiere de mantención y limpieza y hoy en día lo que buscamos es a los mejores operadores para que puedan hacerse cargo de estas entretenciones.

Para nosotros el negocio es inmobiliario. Sabemos y estamos convencidos de que el negocio inmobiliario se alimenta a través de un buen pasar, de que la gente quiera estar con nosotros y por eso nos estamos reinventando constantemente. Queremos estar siempre renovando nuestra área central teniendo en mente siempre que el Mall Sport es un lugar donde queremos que los niños lo pasen bien y que lo pasen bien a través de este gasto calórico”, añadió.

En Mall Sport se ha inaugurado un nuevo espacio al interior del mall llamado Powersports, qué implicó una inversión de $600 millones. Al respecto, Djulic señaló que “esa es una inversión de largo plazo. Sabemos que hoy en día estamos haciendo hartas concesiones en ese espacio dando a entender de que tienen que prender este lugar. Hoy día estamos amoldando todavía quién es el público que disfruta de estos lugares y estamos buscando el mix adecuado para que el Powersports tenga sentido”.

En una entrevista en el mercurio se comentó que la idea es invertir mil millones de cara a 2024. Acerca de  cuáles serán los focos y  qué tanto pesa el comercio electrónico para el mall, Marko Djulic sostuvo que “nos pusimos una meta bien ambiciosa que es estar en nivel de ocupación de locatarios entre 95% y 98%. Lo que uno busca es tener una cantidad de locatarios dentro del centro comercial para que el mall sea entretenido, pero también tienes que tener espacios para poder ir moviendo las piezas”.

En ese sentido el gerente de Mall Sport agregó que “tiene que ver con una estrategia comercial, tiene que tener una visión y tiene que ver con los metros cuadrados que uno quiere dejar libres para poder ir moviendo los conceptos. Hoy en día estamos entrando, después de casi 12 meses de intenso trabajo, estamos llegando a un nivel de locatarios que queremos tener pero sin dejar de lado nuestro valores. ¿Somos el mall del deporte? ¿Qué nos falta? Para nosotros lo que sería sano es tener un mall con el 98% de ocupación. De aquí a diciembre llegaremos al 95%. Vamos por buen camino”.

Revisa la entrevista completa a continuación: