Economía

Transbank aclara dudas sobre debut de Apple Pay en Chile: “Es absolutamente seguro”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En Pauta de Negocios, Paola Ledezma, gerente de División Productos e Innovación de Transbank, señaló que “Apple viene a sumarse a este ecosistema de billeteras digitales en Chile, que está operando hace muchos años”.

Luego de una larga espera, el pasado martes 8 de agosto Apple Pay se lanzó en Chile. El sistema de pago digital de la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs, permite realizar transacciones sin contacto a través de un iPhone o un Apple Watch.

Los bancos participantes en esta primera oleada son BICE, Banco Santander, Banco de Chile, BCI, Scotiabank, Rappicard, Itaú, Cencosud Scotiabank y Banco Falabella.

Para explicar cómo se puede utilizar en la práctica esta nueva tecnología de pagos y sobre todo, despejar las dudas que se han generado en torno a esta plataforma, en Pauta de Negocios conversamos con Paola Ledezma, gerente de División Productos e Innovación de Transbank.

“Habilitamos toda nuestra red de comercio en Chile para pagar con esta nueva modalidad. En todas nuestras maquinitas se podrá pagar acercando el celular“, explicó la representante de la empresa líder en pagos electrónicos en Chile.

Transbank aclara dudas sobre el uso de Apple Pay

“Nosotros como Transbank trabajamos de la mano con Apple para realizar transacciones totemizadas. Esto implica que los datos de la transacción no quedan en el teléfono, por lo tanto, si el teléfono se extravía no se puede hacer nada con él“, comentó Ledezma.

“Adicionalmente, en esta primera etapa se busca autenticar a quien usa el teléfono, ya sea con el rostro o con la huella digital. Se identifica a la persona, se autentica al usuario, pero igualmente la transacción continúa siendo totemizada. Es absolutamente seguro”, agregó la gerente de División Productos e Innovación de Transbank.

La tecnología de Apple Pay lleva en el mundo varios años, pero por diversas razones no había llegado a Chile. Ante esto, Paola Ledezma explicó que, a pesar, de que la billetera digital de Apple recién comenzó a operar este año, nuestro país tiene varios años de experiencia en este tipo de pagos.

“En 2018 nosotros lanzamos la primera billetera digital del mercado, que se basaba en la tecnología de QR. Por lo tanto, ya veníamos operando con este tipo de pagos, totalmente aceptando por el mercado y la regulación. Si tú cumples con esto, no hay espacio para fraudes”, aseguró Ledezma y agregó que “hoy día Apple viene a sumarse a este ecosistema de billeteras digitales en Chile, que está operando hace muchos años“.

“Es cierto que estamos disminuyendo nuestro porcentaje de participación en el mercado, pero de un mercado que está creciendo de manera exponencial. Hemos visto que hace 5 años no había muchas alternativas de pago digital en Chile, después de la pandemia, eso explotó”, sentenció la representante de Transbank”.

Revisa la entrevista completa aquí: