Economía

Andras Uthoff y pensiones en la propuesta constitucional: “Lo que hacen es amarrar un modelo que no funciona”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Hace unas semanas un grupo de 40 destacados economistas de centroizquierda firmaron declaración “En contra” de la propuesta constitucional. En Radio Pauta, uno de los firmantes, Andras Uthoff, explica sus razones.

En entrevista con Pauta de Negocios, el destacado economista y experto en temas de seguridad social, Andras Uthoff, profundizó en sus razones para votar En Contra de la propuesta constitucional que se plebiscitará el próximo 17 de diciembre.

Para Uthoff la propuesta de nueva Constitución “genera una situación en que se debilitan ciertas instituciones y herramientas para el funcionamiento de la economía“.

“En los derechos sociales se limitan financiamientos que son fundamentales para las personas.  Lejos de permitir mejoras en el sistema previsional, lo que hacen es amarrar un modelo que no funciona efectivamente“, apuntó.

Andras Uthoff y pensiones en la propuesta constitucional: “Lo que hacen es amarrar un modelo que no funciona”

En esa línea, en caso de ganar el En Contra, el economista y experto en temas de seguridad social sostuvo que el proceso, al menos en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, se cerrará, pero “podemos seguir con la Constitución actual e ir mejorándola“.

A su juicio, “La Constitución deberían ser principios, no hacer un programa de gobierno”.

“Es muy fácil decir libertad de elección cuando uno tiene bastantes recursos para elegir bastantes cosas”, criticó Andras Uthoff.

Revisa la entrevista completa aquí: