Economía

Paula Daza y alianza de Red Salud con Cleveland Clinic: “Queremos mejorar la atención médica en todos los rincones de Chile”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Santiago Parro |

La presidenta del Directorio de RedSalud CChC dijo que “esta alianza que hemos firmado tiene como objetivo mejorar las prácticas clínicas en nuestro país y en RedSalud, a través de lo que hace Cleveland Clinic. Ellos tienen una larga experiencia en modelos de atención de pacientes y de entregar los mejores tratamientos para ellos”.

La atención médica se ha vuelto cada vez más relevante para el bienestar de las personas, adquiriendo una mayor importancia para los países y también sus  economías.

Este martes 12 de marzo se llevó a cabo el Simposio Internacional Health Connect, organizado por RedSalud. El evento tuvo por nombre “Construyendo Puentes Para Una Mejor Atención En Salud” y se llevó a cabo en Espacio Riesco, Huechuraba.

Este fue el primer evento conjunto entre RedSalud y Cleveland Clinic, que convocó a médicos y líderes interesados en las tendencias siempre cambiantes de la atención médica.

Durante el simposio, por parte de RedSalud, estuvo presente el director médico RedSalud CChC, Juan Pablo Pascual, la Dra. Paula Daza, presidenta del Directorio de la misma entidad y Sebastián Reyes, gerente general RedSalud CChC.

Por parte de Cleveland Clinic, quienes asistieron al evento fueron la Dra. Amrit Gill, subdirectora de Calidad en Cleveland Clinic, el Dr. Curtis Rimmerman, presidente de Operaciones Internacionales de Cleveland Clinic,  y el Dr. Emad Estemalik, neurólogo y jefe de la sección de Dolor de Cabeza y Dolor Facial en el Instituto Neurológico de Cleveland.

Paula Daza y alianza de Red Salud con Cleveland Clinic: “Queremos mejorar la atención médica en todos los rincones de Chile”

Para profundizar en los temas que se llevaron a cabo en el evento “Construyendo Puentes Para Una Mejor Atención En Salud” y para ahondar más en el tema de la salud y atenciones médicas, en Una Mañana Perfecta de Radio Pauta conversamos con la Doctora Paula Daza, presidenta del Directorio de RedSalud Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Al ser consultada acerca de Cleveland Clinic, Paula Daza comentó que “es una institución, una red de salud que existe en Estados Unidos, que hoy es reconocida como una de las mejores instituciones a nivel mundial para darle una buena salud a sus pacientes. Ellos tienen clínicas de alta complejidad, centro médicos, laboratorios y centros de investigación y educación

“Es importante que Cleveland Clinic llegue a nuestro país a aportar con su conocimiento, experiencia y sobre todo, esta alianza que empezará a ser un gran aporte para todos los chilenos y chilenas“, agregó la exsubsecretaria de Salud.

Sobre el objetivo principal del encuentro entre RedSalud y Cleveland Clinic, Daza afirmó que “esta alianza que hemos firmado tiene un objetivo muy importante que es mejorar las prácticas clínicas en nuestro país y en RedSalud, a través de lo que hace Cleveland Clinic. Ellos tienen una larga experiencia en modelos de atención de pacientes y de entregar los mejores tratamientos para ellos”.

Queremos llevar las prácticas de Cleveland Clinic a los pacientes de todos los rincones de Chile. Hoy RedSalud tiene una gran red a lo largo de nuestro país que permite acceder a las personas de todos los sistemas, ya sea Fonasa o isapres, con diferentes enfermedades, y lo que nosotros queremos es mejorar la salud de esas personas” añadió.

La presidenta del Directorio de RedSalud CChC remarcó la importancia que tiene atender estos puentes de atención y dijo que “nuestros profesionales de RedSalud van a ir a Cleveland, ya van a partir cuatro especialistas en las próximas semanas a aprender de cómo podemos mejorar la tecnología, tener especialista de alta calidad y conocimiento”.

“Eso nos va a permitir poder acceder a que las personas en RedSalud tengan acceso a especialistas muy bien formados. Esta alianza nos va a permitir mejorar nuestras prácticas clínicas de seguridad, calidad y de prevención“, agregó Paula Daza.

Por último, la exsubsecretaria de Salud reflexionó sobre el gran desafío de los modelos de salud y señaló que “tenemos un cambio importante del punto de vista epidemiológico en los últimos años y creo que el desafío más grande que tenemos en el mundo y en nuestro país es la incorporación de la tecnología. Los modelos de salud tienen que emigrar a ser modelos mucho más flexibles, donde se incorpore la innovación como un factor de importancia, pero también la ciencia”.

Revisa la entrevista completa a continuación: