Economía

Mercado Libre se defiende de acusaciones: “La SEC confunde el rol que tenemos; nuestra labor es la de un intermediario”

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La plataforma afirmó que solo actúa como intermediario entre vendedores y compradores y que los artículos cuestionados son responsabilidad de terceros. La SEC advirtió riesgos eléctricos y de incendio.

Mercado Libre respondió a los cargos formulados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por la venta en su sitio de hasta 70 productos sin certificación, como duchas eléctricas, calefactores, hervidores y generadores.

La empresa sostuvo que el oficio de la SEC “confunde” su rol, ya que Mercado Libre actúa como intermediario tecnológico que conecta a vendedores y compradores, y no como comercializador directo.

“Nuestra labor es la de un intermediario tecnológico, que facilita el encuentro entre vendedores y compradores, a través de un espacio seguro y eficiente para el comercio electrónico”, sostuvo la empresa.

Mercado Libre se defiende tras cargos de la SEC por venta de productos sin certificación

Según la compañía, los productos son responsabilidad de vendedores independientes, quienes deben cumplir la normativa.

Mercado Libre afirmó que cuentan con políticas estrictas que prohíben la publicación de artículos ilegales, herramientas de denuncia y mecanismos para retirar preventivamente publicaciones en infracción.

Asimismo, aseguró que en el período fiscalizado, se retiraron los productos cuestionados y existió colaboración con la autoridad.

En tanto, la SEC advirtió que estos artículos podrían implicar riesgos de incendio, descargas eléctricas, fallas operativas, sobrecargas y cortocircuitos, entre otros.