Economía

Lanzan MetroMUV: la nueva app de pago y movilidad de Metro que sirve hasta para tomar taxis

POR María Alejandra Gallardo Contreras |

La nueva app de Metro Pago permitirá pagar viajes, planificar rutas, comprar boletos interurbanos y sumar beneficios, con el objetivo de llegar a un millón de usuarios en su primer año y convertirse en una “BIP nacional” que integre el transporte en todo Chile.

En Mercado Central de Radio Pauta conversamos con Carolina Iturra, gerente general de Metro Pago, sobre el lanzamiento de MetroMUV, la nueva aplicación de pagos y movilidad que busca ampliar la experiencia de viaje en el transporte público y privado.

Iturra destacó que “al fin estamos en este lugar muy felices de tener esta plataforma de medios de pago que está centrada precisamente en el transporte, que es lo que sabe hacer Metro”.

MetroMUV busca un millón de usuarios y se proyecta como una plataforma de transporte nacional

La app permitirá pagar el pasaje, planificar viajes, comprar boletos de bus interurbano, pedir taxis y, próximamente, integrar aviones y trenes.

La ejecutiva precisó que “queremos que en 12 meses ya tengamos un millón de usuarios activos en la billetera y que la ocupen día a día en sus viajes”. Añadió que MetroMUV incluirá beneficios, promociones y un sistema de puntos para fidelizar a los pasajeros.

Una BIP nacional y más allá del pago

El proyecto va más allá de un medio de pago. “Finalmente, no es solo competir con la fintech, es entregar una propuesta nueva. Nosotros queremos entregar un producto que es la movilidad”, subrayó Iturra.

Entre las alianzas ya en marcha figuran Cupos para viajes interurbanos y Clip para taxis, además de una Visa digital y una futura tarjeta física para compras en Chile y el extranjero. También esperan ofrecer una cuenta remunerada hacia fin de año.

MetroMUV se plantea como una “BIP nacional” al integrarse con transportes regionales. “Metro quiere salir de Santiago y estar presente a nivel nacional, entregar todo el know-how de transporte más allá y tener una conexión directa con los pasajeros”, afirmó.

La gerente enfatizó que la aplicación busca digitalizar a los usuarios, incluidos los menos familiarizados con la tecnología: “Queremos una experiencia que te enseñe más que te castigue, que te invite a digitalizarte, que sea entretenida, que no sea la apariencia de un banco fome”.