Revés para WOM: Corte Suprema pone fin a disputa judicial con ejecutivos que ficharon por Claro
El máximo tribunal cerró definitivamente una causa iniciada hace casi dos años y ratificó que los hechos denunciados no constituyen delito.
La disputa judicial que enfrentó a WOM y a un grupo de exejecutivos que migraron a Claro llegó a su fin. La Corte Suprema rechazó el último recurso presentado por la compañía de telecomunicaciones y confirmó el sobreseimiento definitivo de los involucrados, dejando cerrada una causa que se arrastraba desde 2024.
La resolución ratifica los fallos emitidos previamente por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y por la Corte de Apelaciones capitalina, que concluyeron que los antecedentes expuestos por WOM no configuraban delito.
Máximo Tribunal cierra disputa judicial entre WOM y exejecutivos que llegaron a Claro
La investigación también había sido revisada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, organismo que decidió no perseverar tras no encontrar elementos que respaldaran las acusaciones.
El conflicto se originó luego de que varios ejecutivos dejaran WOM para asumir cargos en Claro, situación que derivó en una querella presentada por la empresa en septiembre de 2024. Con el fallo de la Suprema, todas las instancias judiciales quedaron agotadas.
Claro destaca el fallo y cuestiona la querella impulsada por WOM
La compañía sostuvo que concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de su operación y en la competencia dentro del mercado de las telecomunicaciones.
Uno de los ejecutivos favorecidos por la resolución, Rodrigo Karmy, afirmó que la sentencia confirma la inexistencia de ilícitos y aseguró que la acción judicial respondió a una reacción frente a su salida de WOM. Actualmente se desempeña como vicepresidente comercial de Claro.