Economía

AFP lanzan un plan de descuentos estilo “Groupon” para sus afiliados y pensionados

Aunque Modelo no se sumó a la iniciativa, sus clientes podrán acceder a los mismos beneficios

Por Marcela Gómez

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

El objetivo es claro y se declara explícitamente en el sitio web donde la Asociación de AFP presenta su nuevo programa de beneficios para afiliados y pensionados: “Establecer un vínculo de mayor cercanía con los millones de chilenos que hoy se sienten lejanos y desconfiados del sistema de AFP”.

El programa, que ya está disponible, opera a través de la descarga de cupones desde la web y próximamente también desde una aplicación para celulares. En total se espera contar con más de 150 convenios para compras en salud, tiendas, gastronomía, bienestar, educación, viajes y entretenimiento.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, explicó que podrán beneficiarse de este programa los aproximadamente 10 millones de afiliados, cotizantes y pensionados del sistema. No habrá diferencias asociadas a la AFP en que tengan sus fondos, aunque sí habrá promociones exclusivas para quienes estén cotizando o ya se hayan pensionado. Precisó que en el caso de los pensionados no habrá discriminación entre quienes hayan optado por retiro programado o renta vitalicia. Todo esto en la perspectiva de premiar las conductas de ahorro previsional.

Aunque el programa es coordinado por el gremio que las reúne, solo aparecen como asociados cinco de las seis AFP del sistema. La AFP Modelo no figura como parte del grupo. “En esta primera etapa AFP Modelo no está participando del programa como tal en estos momentos, por distintas razones internas, pero sus afiliados y cotizantes pueden acceder a los beneficios sin ningún tipo de discriminación”, explicó Fernando Larraín al ser consultado al respecto. Agregó que Modelo “sigue siendo parte del gremio y en este caso particular definió restarse por ahora, pero lo importante es que eso en ningún caso afecta el acceso de sus afiliados y cotizantes a este programa”.

PAUTA.cl solicitó información a AFP Modelo, pero al cierre de esta nota aún no había respuesta.

La información sobre este nuevo programa de beneficios ya está siendo enviada por las AFP a sus afiliados, en la forma de un mensaje único que presenta la iniciativa y deriva a la web del programa Mis Beneficios. También habrá difusión radial, especialmente en regiones; trabajo con clubes de adulto mayor y municipios. Además, se instalará un call center para atender consultas y ayudar a que las personas empleen este servicio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Marcel asumirá un nuevo período como presidente del Banco Central de Chile.</p>
tipo de contenido
Economía

La señal de Piñera al nombrar a Mario Marcel para un nuevo mandato en el Banco Central

Al optar por renovar en el cargo a alguien que no es de sus filas, el Mandatario privilegia lo técnico pero también su preocupación por el debate constituyente sobre el ente emisor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Fedefruta pide "aumentar a un 30% o 40%" el actual límite de 15% de contratación de extranjeros

"Hemos propuesto ir a buscar a la gente, dejarla en los campos", dijo el presidente de la federación, Jorge Valenzuela.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

CPC y rol de gremios ante la colusión: "Habrá que excluir a quienes cometieron este delito"

Juan Sutil pide aplicar el máximo rigor de la ley, incluso penas de cárcel, si se comprueban responsabilidades tras la denuncia de la FNE contra empresas de transporte de valores.

<p>Construcción de viviendas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Subsidio DS1: desde el 21 al 29 de octubre se puede postular al segundo llamado

El beneficio para clase media permite la compra o construcción de una vivienda y el aporte puede alcanzar hasta las 2.600 UF en algunas zonas del país. Hay tres modalidades de postulación.