Economía

AFP proponen devolver ahorros a personas que cotizaron menos de 5 años

Fernando Larraín explicó la medida que busca que 60 mil chilenos puedan recibir recursos ahorrados tras pocos años de cotización.

Agencia Uno

Miércoles 20 de junio de 2018

A+ A-

En conversación con Primera pauta, el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fernando Larraín, se refirió a la propuesta de devolver los ahorros a las personas que cotizaron por menos de 5 años. Además, habló sobre la reforma al sistema de pensiones: "Nosotros no estamos por el status quo. La reforma tiene que estar centrada en cómo mejoramos las pensiones de los chilenos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Financiamiento PGU. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Hacienda presenta cambios tributarios adicionales para financiar la PGU

Nuevo impuesto al lujo, mayor sobretasa a propiedades sobre $900 millones, fin a beneficios por excedentes para la pensión y cambios en patentes mineras son parte de la oferta.

tipo de contenido
Economía

Los fondos de pensiones nunca estuvieron tan lejos de las acciones chilenas

Al cierre de 2021, el fondo A tenía apenas el 8,2% de sus inversiones en renta variable local, la exposición más baja desde que existen los multifondos. Hace diez años, la cifra llegaba al 21%.

<p>Boric y Sutil en Enade. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Nuevo pacto fiscal, no guerra de clases: Boric ofrece diálogo para futura reforma tributaria

En Enade, el Presidente electo aclaró que los cambios en impuestos serán fruto de acuerdos para que perduren en el tiempo. El presidente de la CPC pidió partir con un gasto eficiente, eliminar exenciones y combate a la evasión.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Vocero de "Con mi plata no": "No queremos que el Estado nos obligue a un sistema de reparto"

Francisco Orrego dice que están "haciendo la pega correcta". Está entre las iniciativas populares de norma más respaldadas por la ciudadanía.