Economía

Asociación de Supermercados: "Si todos vamos hoy a hacer las compras del mes, esto no funcionará"

La presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, pidió comprar lo necesario, evitar el acaparamiento de mercaderías, y privilegiar los canales online.

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de mayo de 2020

A+ A-

La presidenta de la Asociación de SupermercadosCatalina Mertz, garantizó el abastecimiento de productos en este periodo de cuarentena.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, Mertz explicó que muchas veces la cadena de reposición no va de la mano con la alta demanda de productos. "Si todos vamos hoy día a hacer las compras del mes, esto no va a funcionar", alertó. Sin embargo, sostuvo que el sector está haciendo todo lo necesario para que todo fluya normalmente. 

Sobre las condiciones sanitarias de estos locales, Mertz aseguró que los supermercados mantienen altos niveles de inocuidad. La presidenta de la Asociación de Supermercados pidió a la gente comprar lo necesario, evitar el acaparamiento de mercaderías y privilegiar los canales online.

Escuche la entrevista completa con la presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Ministro Mario Marcel presenta proyecto de Reforma Tributaria

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentaron el proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

Revisa la presentación de la nueva Reforma Tributaria

El Gobierno del Presidente de Gabriel Boric, encabezado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentó proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

CChC proyecta una caída en la inversión en construcción de 4,6% este 2022

A fines de este año, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta que el sector podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021.

<p>María José Zaldivar, exministra del Trabajo</p>
tipo de contenido
Economía

Exministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: "Existe el desafío de acelerar la discusión"

María José Zaldívar señaló que "necesitamos aumentar la productividad para que podamos tener mejores remuneraciones y podamos tener mayores fuentes laborales".