Economía

Bárbara Figueroa: "Hoy día una familia supera la pobreza con un salario de $420 mil pesos"

Dirigentes de la CUT junto con el gobierno analizan subir el sueldo mínimo a partir del mes de julio.

Miércoles 27 de junio de 2018

A+ A-

En conversaciones se encuentra el Gobierno con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el reajuste anual del salario mínimo, actualmente en $276 mil. El reajuste debe regir desde el 1 de julio.

En entrevista con Pauta Final, de PAUTA100.5, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que "es difícil" conseguir un acuerdo de reajuste programable a cuatro años. La demanda de la CUT apunta a un sueldo básico que al cabo de ese período llegue a los $420 mil, margen que le permitiría a una familia superar la pobreza.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Relacionados

<p>La iniciativa que permite un retiro anticipado de recursos para enfermos terminales fue aprobada por el Congreso.</p>
tipo de contenido
Economía

La nueva ley para el recálculo de la pensión de los enfermos terminales

El Congreso despachó la iniciativa que permite que quienes sufran una enfermedad terminal puedan anticipar los pagos desde sus fondos de las AFP.

<p>La producción del metal el año pasado superó la de 2019. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

La producción de cobre depende de una segunda ola de contagios

Chile representa una cuarta parte del cobre extraído del mundo. El año pasado produjo más de 5,8 millones de toneladas métricas.

<p>Cuentan con participación en 17 empresas, entre ellas Levita Magnetics, Praxis Biotech y Fintual. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

Fen Ventures apuesta por capital de riesgo en Canadá

El fondo podría recaudar hasta US$ 70 millones en una primera ronda de recaudación en marzo, un gran salto respecto de sus levantamientos de recursos previos.

<p>Trabajadores del sector gastronómico. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

La recuperación del empleo se estanca en diciembre

Según la Encuesta UC, el deterioro se ha concentrado en la Región Metropolitana. Por otra parte, el teletrabajo pierde peso en el mercado laboral.