Economía

Argentina restringe pagos de dividendos bancarios

La medida es un intento desesperado por detener una caída mayor en las reservas de divisas y del peso. Las reservas en moneda extranjera disminuyeron US$ 900 millones solo el jueves.

Por Ignacio Olivera Doll

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

El banco central de Argentina informó que los bancos comerciales deberán pedir permiso para distribuir pagos de dividendos, una medida que representa el último intento por detener una caída en las reservas de divisas y el peso.

La medida, que entra en vigor de inmediato, se publicó el viernes en el sitio web del banco central.

Los encargados de política monetaria actualmente enfrentan dificultades para defender el peso al tiempo que la gente saca su dinero de un país lleno de deudas. Las reservas en moneda extranjera disminuyeron US$ 900 millones solo el jueves, un día después de que el gobierno informara que retrasaría los pagos de su deuda a corto plazo y que solicitaría cambios similares a los tenedores de bonos y al Fondo Monetario Internacional.

Los activos del país han estado bajo tensión desde que la oposición derrotó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

El candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, dijo hoy que el país “está en un default virtual y escondido” y que no cooperaría con las propuestas de deuda del gobierno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Draghi define la política monetaria para los próximos tres años

Su sucesora, Christine Lagarde, no requeriría mover las tasas de interés hasta 2022, aunque se esperan ajustes cuando asuma el cargo a fin de mes.

Economía

Presidenta de AFP de Perú y retiro anticipado de fondos: "Es una pésima idea"

Giovanna Prialé plantea que una mejor alternativa en el caso de los enfermos terminales es optar por un seguro de invalidez que haga un aporte mayor a los ahorros.

<p>Felipe Larraín, ministro de Hacienda.</p>
Economía

Credicorp Capital: rechazo de la reintegración restaría tres décimas al crecimiento

Daniel Velandia, economista jefe del banco de inversión, asegura que el recorte en las proyecciones de crecimiento del FMI para China es un cambio de paradigma.

Economía

El FMI rebaja las perspectivas del crecimiento mundial al mínimo en una década

La economía global enfrenta difíciles vientos en contra, incluso a pesar de los recortes en las tasas de interés alrededor del mundo.