Economía

Crecimiento económico brasileño recibe doble mazazo

La actividad se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares.

Bloomberg

Por Mario Sergio Lima

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

Analistas de Brasil redujeron sus estimaciones de crecimiento para este año y el próximo, mientras que una medición clave de actividad estuvo por debajo de lo previsto en una nueva señal de problemas en la mayor economía de América Latina.

Expertos redujeron su pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,97% a 1,95% e hicieron lo propio respecto a 2020, de 2,7% a 2,58%, según la más reciente encuesta a economistas del Banco Central. En otro comunicado se reveló que la actividad económica cayó un 0,73% en febrero, cifra que duplicó con creces el promedio estimado por analistas en un sondeo de Bloomberg.

En conjunto, las estadísticas son la señal más reciente de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene problemas para retomar el crecimiento. La economía se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares. Además de eso, avanzan con lentitud las propuestas clave del gobierno, incluido un proyecto de ley solicitado por inversionistas que busca controlar la deuda mediante la reducción de los gastos de pensiones.

Los analistas en la encuesta del Banco Central también elevaron su pronóstico de inflación para el cierre de año, a 4,06% frente al 3,90% anterior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Venezuela se queda con el título de economía más abatida

El índice de Bloomberg, que combina desempleo con inflación, dejó al país como el más atribulado del mundo.

Economía

Ministro Larraín: Chile puede resistir la guerra comercial

"Pocos países pueden resistir tensiones comerciales tanto como Chile", dijo el secretario de Estado.

Economía

Cambio climático, el nuevo tema en el Chile Day

No solo crecimiento, inversión o Reforma Tributaria. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha debido hacerse cargo de preguntas sobre el cambio climático en el Chile Day 2019 en Nueva York.

Economía

Cámara de Comercio: "La integración es la madre de todas las batallas"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, dice que en el gremio "estamos un poco más contentos" tras la aprobación de la idea de legislar de la Reforma Tributaria. Valora los impuestos digitales y las medidas propyme.