Economía

Crecimiento económico brasileño recibe doble mazazo

La actividad se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares.

Bloomberg

Por Mario Sergio Lima

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

Analistas de Brasil redujeron sus estimaciones de crecimiento para este año y el próximo, mientras que una medición clave de actividad estuvo por debajo de lo previsto en una nueva señal de problemas en la mayor economía de América Latina.

Expertos redujeron su pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,97% a 1,95% e hicieron lo propio respecto a 2020, de 2,7% a 2,58%, según la más reciente encuesta a economistas del Banco Central. En otro comunicado se reveló que la actividad económica cayó un 0,73% en febrero, cifra que duplicó con creces el promedio estimado por analistas en un sondeo de Bloomberg.

En conjunto, las estadísticas son la señal más reciente de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene problemas para retomar el crecimiento. La economía se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares. Además de eso, avanzan con lentitud las propuestas clave del gobierno, incluido un proyecto de ley solicitado por inversionistas que busca controlar la deuda mediante la reducción de los gastos de pensiones.

Los analistas en la encuesta del Banco Central también elevaron su pronóstico de inflación para el cierre de año, a 4,06% frente al 3,90% anterior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Chile ofrece el primer bono verde en euros fuera de Europa

El país también vendió la semana pasada un instrumento de deuda a 30 años en dólares para financiar proyectos de energías renovables y transporte público.

Economía

Energías limpias dominan la matriz eléctrica en Reino Unido por primera vez

Las fuentes eólica, solar, hidráulica y nuclear representan el 48%. El carbón, por el contrario, llega apenas al 2,5%, pese a que hace una década sobrepasaba el 30%.

Economía

Las razones para relajar la política monetaria en EE.UU. han aumentado según la Fed

Los analistas se abrieron a la posibilidad de que el banco central estadounidense baje la tasa de interés a contar de julio.

Economía

Chile alista la llegada de algunos de los CEO más importantes del mundo

Desde Mark Zuckerberg hasta Donald Trump podrían visitar el país en noviembre para participar del foro APEC y del APEC CEO Summit.