Economía

Dudas sobre triunfo electoral disparan ola vendedora en Argentina

La posibilidad de un virtual empate entre Mauricio Macri y Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de octubre provocó una nueva caída del peso.

Bloomberg

Por Justin Villamil y Aline Oyamada

Jueves 25 de abril de 2019

A+ A-

La moneda de peor rendimiento del 2019 se ha desplomado de nuevo, los rendimientos de los bonos escalaron al nivel más alto desde la última vez que el país estuvo en default y el índice bursátil de referencia se hundió a un mínimo de cuatro meses.

Bienvenido a Argentina, donde el doble golpe de un repunte del dólar y una encuesta electoral que muestra al actual líder empatado con su antecesora populista, ha hundido de nuevo los activos de un país que lucha por recuperarse.

Los inversionistas atribuyen principalmente la culpa al dólar, cuyo avance el miércoles 24 de abril hacia un máximo de 2019 espantó las apuestas alcistas en activos de riesgo y envió al indicador MSCI de monedas de mercados emergentes hacia la racha de pérdidas más prolongada en más de un mes. Asimismo, la encuesta publicada el lunes 22 de abril por Elypsis, de Buenos Aires, avivó el temor a que Cristina Fernández de Kirchner tenga una posibilidad real de derrotar al presidente promercado Mauricio Macri.

Aún está por verse si Macri puede sofocar el desafío electoral mientras consigue controlar una inflación de casi el 55%. También está en duda la expectativa de un debilitamiento del dólar ante los próximos datos de Estados Unidos, que podrían apoyar el argumento de un crecimiento más fuerte en la primera economía del mundo. Analistas e inversionistas dicen que esperan lo mejor en Argentina, mientras que, en algunos casos, se preparan para lo peor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

FMI llama a no subestimar los riesgos financieros del cambio climático

Los eventos climáticos severos pueden afectar a las empresas con activos en áreas impactadas por sequías, inundaciones, incendios forestales y tormentas.

tipo de contenido
Economía

Italia y España serán los principales beneficiarios del plan de estímulo de la UE

El plan de la Comisión Europea de 750.00 millones de euros (US$ 827.000 millones) está sujeto a la aprobación de los 27 gobiernos y del Parlamento Europeo.

tipo de contenido
Economía

Quiebras en Estados Unidos llegan a su mayor nivel desde la Gran Depresión

En lo que va de 2020, se han registrado 98 quiebras presentadas por compañías con al menos US$ 50 millones en pasivos, la cifra más alta desde 2009.

tipo de contenido
Economía

Lagarde proyecta una contracción de hasta 12% para la economía europea

La presidenta del Banco Central Europeo explicó que el escanario es peor de lo que se esperaba y que las estimaciones de una depresión más leve están "desactualizadas".