Economía

EE.UU. debería tener a Draghi al mando de la Fed, según Trump

Según el mandatario estadounidense, la Reserva Federal "metió la pata" al no bajar la tasa de interés en su reunión del pasado 19 de junio.

Bloomberg

Por Margaret Collins

Miércoles 26 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que el país debería tener a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, al mando de su política monetaria "en lugar de nuestra persona de la Fed" y reiteró que tiene la facultad de degradar o despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Trump formuló los comentarios el miércoles en una entrevista en Fox Business Network.

Economía

Trump cree tener la autoridad para reemplazar a Powell en la Fed

La Reserva Federal ha mantenido por décadas la tradición de rendir cuentas al Congreso y no a la Casa Blanca.

El mandatario ha criticado a la Fed por subir las tasas el año pasado y por no bajarlas la semana pasada. El organismo "metió la pata" el 19 de junio al mantener la tasa de referencia sin variaciones, tuiteó Trump el lunes. Comparó a la Reserva Federal con un "niño obstinado". También negó haber amenazado con degradar a Powell, aunque afirma que tiene la autoridad para hacerlo.

Este mes Trump atacó a Draghi a través de la red social, luego de que el timonel del BCE anunciara que podría haber más estímulo monetario para la zona del euro. Aseguró en un tuit que aquello "les facilitaría de forma injusta competir contra EE.UU. Se han salido con la suya durante años con esto, junto a China y otros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

El cobre llega a su mayor valor en siete meses tras acuerdo comercial

Según analistas, el acuerdo comercial no será necesariamente un gran impulso para China, pero aliviará tensiones en torno a las materias primas.

<p>Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.</p>
tipo de contenido
Economía

Lagarde dice que hay más de una forma de ver la inflación

Los críticos a las métricas convencionales de la inflación cuestionan, por ejemplo, que omita factores considerados clave, como el alojamiento.

tipo de contenido
Economía

JPMorgan recomienda acciones y posiciones cortas en oro para 2020

El banco de inversión también plantea que uno de los principales riesgos para los mercados es la contienda presidencial en Estados Unidos.

<p>María José Zaldívar, ministra del Trabajo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Ministra Zaldívar: "Las pensiones no las vamos a subir a través de la distribución de utilidades"

Sobre la negociación con trabajadores del sector público, la ministra dijo que la situación es compleja e implicaría que no haya reajuste.