Economía

Horas extra o edad de jubilación: la otra cara de la flexibilidad laboral

En otros países en los que ha habido discusión por la jornada laboral, se han planteado alternativas para no impactar en el mercado del trabajo.

Trabajadores de Dilco. Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Lunes 2 de septiembre de 2019

A+ A-

La reducción de la jornada laboral se ha tomado la discusión en el Congreso, en particular a partir de la iniciativa propuesta por las parlamentarias del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola, que busca reducir a 40 horas semanales la misma. Sin embargo, en la discusión hay temas que han quedado fuera, como el pago de las horas extra o la edad de jubilación, las cuales podrían utilizarse como moneda de cambio por la menor cantidad de horas trabajadas. Esas son algunas alternativas que se han analizado alrededor del mundo y que comenta en PAUTA Bloomberg Cristóbal Huneeus, economista y socio y director de data science en Unholster.

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.

Economía

La libra en su mejor semana desde mayo por un posible acuerdo del Brexit

La moneda lideraba los avances entre las divisas del G-10, luego de que The Times publicara una noticia que mostraba un camino para un Brexit con acuerdo.

Economía

Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra de la bolsa de Hong Kong

La empresa aseguró que la oferta de su par asiático tenía fallos de "estrategia, ejecución, forma de consideración y valor".