Economía

Las razones para relajar la política monetaria en EE.UU. han aumentado según la Fed

Los analistas se abrieron a la posibilidad de que el banco central estadounidense baje la tasa de interés a contar de julio.

Bloomberg

Por Rich Miller y Christopher Condon

Viernes 21 de junio de 2019

A+ A-

Recientemente, el argumento a favor del recorte de las tasas de interés se ha fortalecido a medida que corrientes cruzadas afectan a la economía de Estados Unidos, en medio de una mayor incertidumbre, dijo el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida.

"Los argumentos para brindar un ajuste se han elevado", dijo el viernes en una entrevista en Bloomberg Television con Tom Keene. "Especialmente en las últimas seis u ocho semanas se ha registrado una creciente incertidumbre respecto a las perspectivas".

Los funcionarios de la Fed dejaron las tasas de interés en espera en una reunión a principios de esta semana, pero dijeron que la incertidumbre sobre su perspectiva había aumentado. Eso se interpretó ampliamente como la apertura a un recorte de la tasa de interés desde la próxima reunión de la Fed, a fines de julio.

Economía

Trump cree tener la autoridad para reemplazar a Powell en la Fed

La Reserva Federal ha mantenido por décadas la tradición de rendir cuentas al Congreso y no a la Casa Blanca.

Clarida dejó de lado las preocupaciones de que la autonomía política de la Fed está en riesgo por parte de la implacable crítica al banco central del presidente, Donald Trump. "No creo que nuestra independencia esté bajo amenaza", dijo.

Bloomberg News informó esta semana que el presidente cree tener la autoridad para sacar de la presidencia de la Fed a Jerome Powell, después de que Trump solicitara a los abogados de la Casa Blanca que investigaran sobre la legalidad de tal iniciativa.

Al preguntarle cómo respondían los bancos centrales a tales informes, Clarida dijo: "Solo estamos haciendo nuestro trabajo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Las bolsas en Europa miran hacia abajo a Wall Street

El índice Stoxx Europe 600 ha avanzado un 12% desde mediados de mayo, frente al 9% del S&P 500.

tipo de contenido
Economía

El peso chileno protagoniza un rally global

Las monedas latinoamericanas, entre ellas el peso, registran fuertes alzas durante los últimos días, a pesar de los efectos del coronavirus en la región.

<p>Ministerio de Hacienda.</p>
tipo de contenido
Economía

Pese a todas las crisis a cuestas, Chile mantiene su atractivo externo

La deuda fiscal en pesos alcanza un 10,3% de rendimiento este año, el mejor del mundo, aun con las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus.

tipo de contenido
Economía

El Banco Mundial proyecta un complejo escenario para los mercados emergentes

En un informe publicado este martes, la institución adelanta una recesión combinada con una crisis financiera, lo que podría generar un gran impacto productivo.