Economía

Morgan Stanley: los emergentes son hoy "sin duda" el mejor negocio

La baja de tasas por parte de sus bancos centrales no amenazaría las monedas ni la inflación de estos países, dice la compañía de Wall Street. Brasil es la estrella de la región.

Bloomberg

Por Ben Bartenstein

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Cuando se trata de inversiones de alto rendimiento, Jim Caron dice que prefiere los "mercados emergentes, sin duda".

Los bancos centrales de los países en desarrollo tienen la gran oportunidad de bajar las tasas sin amenazar sus monedas o la inflación, según el administrador de fondos de Morgan Stanley Investment Management establecido en Nueva York. La Reserva Federal probablemente recortará las tasas de interés en cerca de 50 puntos básicos a fines de julio, lo que dará un nuevo impulso a los activos de riesgo, dijo Caron a Bloomberg TV.

Si bien los bonos en dólares de los mercados emergentes han sido una operación atractiva para comenzar el año, es tiempo de destinar más a los billetes en moneda local, según Caron. Destacó a Brasil, donde la reforma de las pensiones del presidente, Jair Bolsonaro, avanza en el Congreso y el banco central parece estar dispuesto a reducir los costos de los préstamos.

"Ese es un mercado que tiene una alta demanda, especialmente de la comunidad de fondos de pensiones, para los bonos", dijo Caron. "Nos gustan los bonos locales e incluso asumir un poco del riesgo por el tipo de cambio".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.</p>
Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.

Economía

La libra en su mejor semana desde mayo por un posible acuerdo del Brexit

La moneda lideraba los avances entre las divisas del G-10, luego de que The Times publicara una noticia que mostraba un camino para un Brexit con acuerdo.