Economía

Morgan Stanley rebaja la perspectiva del crecimiento mundial

Las conversaciones entre Donald Trump y Xi Jinping en el marco del G20 en Japón no fueron suficientes para aplacar las dudas sobre la guerra arancelaria.

Bloomberg

Por Karthikeyan Sundaram

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

Morgan Stanley redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mundial a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron reanudar las negociaciones comerciales durante el fin de semana.

Economistas dirigidos por Chetan Ahya dijeron que la tregua no fue suficiente para eliminar la incertidumbre en torno a la política comercial, que lastrará las perspectivas de crecimiento, independientemente de la posible flexibilización de la política monetaria de bancos centrales, incluida la Reserva Federal.

Morgan Stanley rebajó sus previsiones de crecimiento para 2019 y 2020 en 20 puntos básicos a 3% y 3,2%, respectivamente. Los economistas proyectan que el crecimiento mundial se reducirá a un mínimo de seis años de 2,9% para finales de año desde el 3,2% en el primer trimestre de 2019.

Economía

FMI estima que la economía mundial crecerá a su menor ritmo en diez años

El organismo internacional recortó su pronóstico para este año desde el 3,5% a 3,3%. Se trata de la tercera rebaja en seis meses.

Si bien los inversionistas celebraron el acuerdo entre Estados Unidos y China para retrasar la introducción de nuevos aranceles y reanudar las negociaciones comerciales, Morgan Stanley dijo que no ofrece claridad sobre los temas críticos. Una escalada de las guerras arancelarias, si es prolongada, empujaría a la economía global a una recesión, dijeron.

"Proyectamos que el crecimiento mundial se desacelerará aún más, y cualquier escalada sostenida desde aquí aumenta los riesgos de recesión", escribieron los economistas en el comentario del 30 de junio.

Los economistas de Citigroup Inc. también dijeron que los inversionistas no deberían dejar de preocuparse por los riesgos comerciales tras las noticias de este fin de semana.

"No hubo una reducción significativa de las tensiones, sino solo una pausa hasta un mayor progreso", dijeron César Rojas y la economista jefe global Catherine Mann de Citigroup, en un comentario el domingo. "El impacto en la economía real continúa, tanto por las tarifas actuales como por la incertidumbre sobre la posible escalada".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La libra en su mejor semana desde mayo por un posible acuerdo del Brexit

La moneda lideraba los avances entre las divisas del G-10, luego de que The Times publicara una noticia que mostraba un camino para un Brexit con acuerdo.

Economía

Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra de la bolsa de Hong Kong

La empresa aseguró que la oferta de su par asiático tenía fallos de "estrategia, ejecución, forma de consideración y valor".

Economía

Grandes bancos argentinos pasan del caos a la calma inquietante

Tras la imposición de controles de capital por parte el gobierno de Mauricio Macri, las mesas de dinero ahora están preocupadas por el negocio.

Economía

Trump pide a la Fed que rebaje tasas de interés a cero 'o menos'

El llamado lo hizo tras la publicación de una encuesta en la que seis de cada 10 encuestados consideran "muy probable" que el país entre en recesión en 2020.