Economía

Producción industrial cae casi el doble de lo proyectado en junio

Detrás del retroceso está una disminución de 5,4% de la manufactura, en particular en la elaboración de productos alimenticios, dijo el INE.

Agencia Uno

Por Daniela Guzman

Miércoles 31 de julio de 2019

A+ A-

La producción industrial de Chile cayó por sobre lo proyectado en junio, lo que incrementa las opciones de que haya recortes de tasa adicionales en septiembre.

La producción industrial bajó un 2,9% en términos interanuales, casi el doble de lo que anticipaban economistas. El resultado fue motivado en gran parte por una disminución de 5,4% de la manufactura, en particular la elaboración de productos alimenticios, que retrocedió un 7,2%. El sector fabril experimentó su mayor descenso desde septiembre de 2018.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Del repunte económico a una posible recesión: el efecto de la crisis en la economía

Según analistas, actualmente el riesgo de una recesión es alto y sería aun mayor si es que las manifestaciones se extienden en el tiempo.

<p>Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.</p>
Economía

Titular del FMI: Argentina debe volver a encauzar su deuda

Kristalina Georgieva aseguró que el país deberá llevar su deuda a niveles sostenibles si es que espera volver a los mercados internacionales.

Economía

Comercio y acciones legales de Walmart contra el Estado: "Van a surgir muchos de estos recursos"

Manuel Melero, presidente de la CNC, asegura que el sector cerrará el año con una caída de entre 5% y 10% en las ventas.

Economía

Econsult: "En el mundo político se juega gran parte del crecimiento de Chile"

Gonzalo Sanhueza asegura que más que la discusión por la eventual recesión, hay que preocuparse de que la política ayude a aliviar la incertidumbre.