Economía

Producción industrial cae casi el doble de lo proyectado en junio

Detrás del retroceso está una disminución de 5,4% de la manufactura, en particular en la elaboración de productos alimenticios, dijo el INE.

Agencia Uno

Por Daniela Guzman

Miércoles 31 de julio de 2019

A+ A-

La producción industrial de Chile cayó por sobre lo proyectado en junio, lo que incrementa las opciones de que haya recortes de tasa adicionales en septiembre.

La producción industrial bajó un 2,9% en términos interanuales, casi el doble de lo que anticipaban economistas. El resultado fue motivado en gran parte por una disminución de 5,4% de la manufactura, en particular la elaboración de productos alimenticios, que retrocedió un 7,2%. El sector fabril experimentó su mayor descenso desde septiembre de 2018.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía.</p>
Economía

Economía evalúa nuevas indicaciones para el proyecto del INE

El ministro Juan Andrés Fontaine detalló que se está estudiando cómo se estructurará el órgano directivo y la fórmula de nombramiento de sus integrantes.

Economía

El costo de la guerra comercial tiene un valor: US$ 585.000 millones

La incertidumbre provocada por el conflicto entre EEUU y China podría reducir el Producto Interno Bruto global en un 0,6% en 2021, dice un informe de Bloomberg Economics.

Economía

La "trinidad impía" que acerca al mundo a una recesión global

La desaceleración de China, las guerras comerciales de Estados Unidos y el Brexit están perforando el crecimiento económico. Las señales suman y siguen.

<p>Medidor inteligente. El Gobierno evalúa reponer la idea en marzo de 2020.</p>
Economía

El nuevo plazo del Gobierno para los medidores inteligentes

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, cree que la polémica sobre estos aparatos dejó de lado cuáles son sus beneficios. La autoridad ya habla de la ley larga de Distribución Eléctrica.