Economía

Cerca de 350 retirados de Capredena reciben más de una pensión

Del total de los 70 mil beneficiarios del sistema que rige a las Fuerzas Armadas, seis perciben cuatro jubilaciones.

Por Gabriela Villalobos

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Por ley, los pensionados de las Fuerzas Armadas pueden retirarse tras 30 años de servicios recibiendo el 100% de su último sueldo imponible. Sin embargo, en algunos casos la jubilación puede ser incluso mayor. Esto ocurre, entre otros motivos, debido a que los exintegrantes de la Defensa Nacional reciben una pensión por cada labor adicional a su función principal que realizaron durante su carrera. 

De acuerdo con un listado de Capredena al que accedió PAUTA.cl, 336 jubilados reciben actualmente más de una pensión. De este grupo, seis perciben incluso cuatro. 

A+ A-

Relacionados

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en camino a La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los pasos finales del ministro Briones

Se están viviendo los días de cierre de Ignacio Briones como ministro de Hacienda. La gran duda es quién lo reemplazará.

<p>La iniciativa que permite un retiro anticipado de recursos para enfermos terminales fue aprobada por el Congreso.</p>
tipo de contenido
Economía

La nueva ley para el recálculo de la pensión de los enfermos terminales

El Congreso despachó la iniciativa que permite que quienes sufran una enfermedad terminal puedan anticipar los pagos desde sus fondos de las AFP.

<p>La producción del metal el año pasado superó la de 2019. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

La producción de cobre depende de una segunda ola de contagios

Chile representa una cuarta parte del cobre extraído del mundo. El año pasado produjo más de 5,8 millones de toneladas métricas.

<p>Cuentan con participación en 17 empresas, entre ellas Levita Magnetics, Praxis Biotech y Fintual. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

Fen Ventures apuesta por capital de riesgo en Canadá

El fondo podría recaudar hasta US$ 70 millones en una primera ronda de recaudación en marzo, un gran salto respecto de sus levantamientos de recursos previos.