Economía

Chile Day incluyó la promoción de inversiones con impacto social

Angélica Zegers, presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile, relató cómo se incorporaron este tipo de negocios en la agenda del tradicional evento realizado en Londres.

Twitter Ministerio de Hacienda

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-
"Lo que pasó este año fue que abrieron un espacio para la nueva regla de inversiones: inversiones de impacto social, negocios cuyo foco principal es solucionar un problema social". La presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile (GIIS), Angélica Zegers, contó en PAUTA100.5 las razones de la inclusión de este tipo de negocios y temáticas dentro de la agenda oficial del Chile Day, que se realizó entre el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Londres.
La abogada y ex asesora del Ministerio de Desarrollo Social relató que nuestro país aún está al debe en el impulso de iniciativas de inversión cuyo objetivo central sea el impacto social. 
El Chile Day concluyó este viernes, destacando los anuncios hechos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien adelantó el envío al Congreso de dos iniciativas: un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero y otro que, a través de indicaciones, modifica la supervisión basada en riesgo para compañías de seguros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Ministro Mario Marcel presenta proyecto de Reforma Tributaria

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentaron el proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

Revisa la presentación de la nueva Reforma Tributaria

El Gobierno del Presidente de Gabriel Boric, encabezado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentó proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

CChC proyecta una caída en la inversión en construcción de 4,6% este 2022

A fines de este año, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta que el sector podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021.

<p>María José Zaldivar, exministra del Trabajo</p>
tipo de contenido
Economía

Exministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: "Existe el desafío de acelerar la discusión"

María José Zaldívar señaló que "necesitamos aumentar la productividad para que podamos tener mejores remuneraciones y podamos tener mayores fuentes laborales".