Economía

Chile Day incluyó la promoción de inversiones con impacto social

Angélica Zegers, presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile, relató cómo se incorporaron este tipo de negocios en la agenda del tradicional evento realizado en Londres.

Twitter Ministerio de Hacienda

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-
"Lo que pasó este año fue que abrieron un espacio para la nueva regla de inversiones: inversiones de impacto social, negocios cuyo foco principal es solucionar un problema social". La presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile (GIIS), Angélica Zegers, contó en PAUTA100.5 las razones de la inclusión de este tipo de negocios y temáticas dentro de la agenda oficial del Chile Day, que se realizó entre el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Londres.
La abogada y ex asesora del Ministerio de Desarrollo Social relató que nuestro país aún está al debe en el impulso de iniciativas de inversión cuyo objetivo central sea el impacto social. 
El Chile Day concluyó este viernes, destacando los anuncios hechos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien adelantó el envío al Congreso de dos iniciativas: un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero y otro que, a través de indicaciones, modifica la supervisión basada en riesgo para compañías de seguros.

A+ A-

Relacionados

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% logró la exención completa de este impuesto territorial. 

<p>Procesamiento de cobre. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los seis frentes económicos a los que les impacta el alza del cobre

El avance del metal incide en las expectativas, la recaudación fiscal, la bolsa, el tipo de cambio y la situación de los pequeños productores. Las FF.AA. ya no están beneficiadas.

<p>El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

<p>En la pandemia la entrega a domicilio ha sido muy demandada.</p>
tipo de contenido
Economía

Se entraban los intentos por legislar sobre el trabajo en plataformas digitales

El Senado y la Cámara debaten proyectos distintos y ninguno ha logrado un respaldo suficiente para superar el primer trámite. A nivel internacional el tema ha tomado líneas disímiles.