Economía

Chile Day incluyó la promoción de inversiones con impacto social

Angélica Zegers, presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile, relató cómo se incorporaron este tipo de negocios en la agenda del tradicional evento realizado en Londres.

Twitter Ministerio de Hacienda

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-
"Lo que pasó este año fue que abrieron un espacio para la nueva regla de inversiones: inversiones de impacto social, negocios cuyo foco principal es solucionar un problema social". La presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile (GIIS), Angélica Zegers, contó en PAUTA100.5 las razones de la inclusión de este tipo de negocios y temáticas dentro de la agenda oficial del Chile Day, que se realizó entre el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Londres.
La abogada y ex asesora del Ministerio de Desarrollo Social relató que nuestro país aún está al debe en el impulso de iniciativas de inversión cuyo objetivo central sea el impacto social. 
El Chile Day concluyó este viernes, destacando los anuncios hechos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien adelantó el envío al Congreso de dos iniciativas: un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero y otro que, a través de indicaciones, modifica la supervisión basada en riesgo para compañías de seguros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Rueda de la Bolsa de Santiago. Crédito: Agencia Uno</p>
Economía

Los cinco factores tras el negativo arranque de la Bolsa

Una "tormenta perfecta" que conjuga malas noticias globales y locales hace que los resultados bursátiles chilenos sean, a la fecha, los peores de la región. Pero aún hay optimismo entre los analistas.

Economía

Chile ofrece el primer bono verde en euros fuera de Europa

El país también vendió la semana pasada un instrumento de deuda a 30 años en dólares para financiar proyectos de energías renovables y transporte público.

Economía

Cómo y en qué han cambiado los programas de MBA en Chile

El director de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez explica que hoy se potencian más las habilidades blandas y la formación de redes, por sobre las áreas tradicionales de marketing o finanzas.

Economía

Mercado Central: así operará la cotización del 4%

El cobro de una segunda comisión, de naturaleza distinta a la de las AFP -ya que será por saldo y no por sueldo- podría complicar aún más la comprensión del sistema por parte de los trabajadores.