Economía

Chile Day incluyó la promoción de inversiones con impacto social

Angélica Zegers, presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile, relató cómo se incorporaron este tipo de negocios en la agenda del tradicional evento realizado en Londres.

Twitter Ministerio de Hacienda

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-
"Lo que pasó este año fue que abrieron un espacio para la nueva regla de inversiones: inversiones de impacto social, negocios cuyo foco principal es solucionar un problema social". La presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile (GIIS), Angélica Zegers, contó en PAUTA100.5 las razones de la inclusión de este tipo de negocios y temáticas dentro de la agenda oficial del Chile Day, que se realizó entre el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Londres.
La abogada y ex asesora del Ministerio de Desarrollo Social relató que nuestro país aún está al debe en el impulso de iniciativas de inversión cuyo objetivo central sea el impacto social. 
El Chile Day concluyó este viernes, destacando los anuncios hechos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien adelantó el envío al Congreso de dos iniciativas: un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero y otro que, a través de indicaciones, modifica la supervisión basada en riesgo para compañías de seguros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo la crisis del petróleo complicaría el panorama para la Reserva Federal

El jefe de Estrategias de Inversiones de Falcom Asset Management, Hugo Osorio, asegura que el banco central tiene ahora menos motivos para un recorte de tasas.

<p>Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.</p>
Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.