Economía

Un sabático de 12 semanas: el beneficio que ofrece Citigroup a sus empleados

El paquete de compensaciones que desarrolló la empresa incluye también la opción de trabajar pro bono con el 100% del sueldo o comprar días de vacaciones.

Por Jennifer Surane

Jueves 17 de diciembre de 2020

A+ A-

Citigroup Inc. pronto ofrecerá a los empleados la posibilidad de tomarse un permiso sabático de 12 semanas como parte de un paquete de nuevos beneficios tras la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores también podrán comprar hasta cinco días de vacaciones adicionales al año a partir del próximo año, y el banco va a iniciar un programa que permitirá a los empleados trabajar pro bono con una organización benéfica durante un período de hasta cuatro semanas mientras reciben el 100% de su salario base.

Los nuevos beneficios son el resultado de meses de reuniones entre los principales profesionales de recursos humanos de la firma para abordar cómo sería el trabajo después de la pandemia, dijo Diane Arber, quien dirige recursos humanos para el grupo de clientes institucionales del banco.

"Así que, aquí estamos, todos trabajando desde casa y siendo extremadamente productivos. Nos permitió hacer una pausa y pensar qué deberíamos hacer de manera diferente para los empleados", señaló. "Los empleados a veces necesitan un descanso y no quieren frenar su carrera".

Internacional

¿Volver a trabajar en la oficina? El Covid cambió las respuestas

Un sondeo realizada por Dimensional Research concluye que trabajar desde casa es la "nueva normalidad". De hecho, nueve de cada 10 encuestados dice que no regresará a la oficina a tiempo completo.

Citigroup ha registrado un aumento récord en la satisfacción de empleados en una encuesta anual interna. Muchos de ellos prefieren trabajar desde casa y la flexibilidad que proporciona, dijo Arber. Con los nuevos beneficios, el banco quiere hacer permanente parte de esa flexibilidad.

Con el período sabático, cualquier empleado que haya trabajado en Citigroup durante al menos cinco años puede tomarse hasta 12 semanas de permiso. Habrá un límite de dos períodos sabáticos por empleado, y recibirán solo el 25% de su salario base durante ese tiempo.

"Las personas pueden necesitar un descanso para centrarse en intereses personales o en educación, pueden tener una situación familiar concreta; o puede que solo necesiten tomar un descanso para cuidar su bienestar", dijo Arber. "Podría ser cualquiera de las razones anteriores. No vamos a revisar la razón. Solo vamos a centrarnos en cubrir el negocio".

Los empleados que decidan participar como voluntarios en una organización benéfica también deben haber estado con Citigroup durante cinco años y pueden hacer uso del beneficio dos veces.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Almacén en Valparaíso.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono de alivio para pymes: qué es y cómo puede obtenerlo

Contempla un bono de un millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. Los beneficios incrementan en 20% si la empresa es dirigida por una mujer.

<p>Expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Vittorio Corbo: "Se acabó el progreso en Chile"

El expresidente del Banco Central no ve probable que se llegue al 9,5% que estimó la entidad monetaria. Sí cuestiona el bajo crecimiento de tendencia.

<p>El fondo de Sercotec pretende llegar a casi dos mil nuevos emprendimientos dirigidos por mujeres.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Capital Abeja Emprende 2021: cómo obtenerlo y hasta cuándo se puede postular

El fondo de Sercotec pretende llegar a casi dos mil nuevos emprendimientos dirigidos por mujeres.

<p>Mario Marcel criticó retiro 100% desde AFP. Crédito: Banco Central</p>
Economía

Marcel por retiro total desde AFP: "Sería retroceder 100 años en seguridad social"

El presidente del Banco Central advirtió sobre impactos financieros de gran magnitud, que desvalorizarían esos ahorros y debilitarían el financiamiento hipotecario.