Economía

Un sabático de 12 semanas: el beneficio que ofrece Citigroup a sus empleados

El paquete de compensaciones que desarrolló la empresa incluye también la opción de trabajar pro bono con el 100% del sueldo o comprar días de vacaciones.

Por Jennifer Surane

Jueves 17 de diciembre de 2020

A+ A-

Citigroup Inc. pronto ofrecerá a los empleados la posibilidad de tomarse un permiso sabático de 12 semanas como parte de un paquete de nuevos beneficios tras la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores también podrán comprar hasta cinco días de vacaciones adicionales al año a partir del próximo año, y el banco va a iniciar un programa que permitirá a los empleados trabajar pro bono con una organización benéfica durante un período de hasta cuatro semanas mientras reciben el 100% de su salario base.

Los nuevos beneficios son el resultado de meses de reuniones entre los principales profesionales de recursos humanos de la firma para abordar cómo sería el trabajo después de la pandemia, dijo Diane Arber, quien dirige recursos humanos para el grupo de clientes institucionales del banco.

"Así que, aquí estamos, todos trabajando desde casa y siendo extremadamente productivos. Nos permitió hacer una pausa y pensar qué deberíamos hacer de manera diferente para los empleados", señaló. "Los empleados a veces necesitan un descanso y no quieren frenar su carrera".

Internacional

¿Volver a trabajar en la oficina? El Covid cambió las respuestas

Un sondeo realizada por Dimensional Research concluye que trabajar desde casa es la "nueva normalidad". De hecho, nueve de cada 10 encuestados dice que no regresará a la oficina a tiempo completo.

Citigroup ha registrado un aumento récord en la satisfacción de empleados en una encuesta anual interna. Muchos de ellos prefieren trabajar desde casa y la flexibilidad que proporciona, dijo Arber. Con los nuevos beneficios, el banco quiere hacer permanente parte de esa flexibilidad.

Con el período sabático, cualquier empleado que haya trabajado en Citigroup durante al menos cinco años puede tomarse hasta 12 semanas de permiso. Habrá un límite de dos períodos sabáticos por empleado, y recibirán solo el 25% de su salario base durante ese tiempo.

"Las personas pueden necesitar un descanso para centrarse en intereses personales o en educación, pueden tener una situación familiar concreta; o puede que solo necesiten tomar un descanso para cuidar su bienestar", dijo Arber. "Podría ser cualquiera de las razones anteriores. No vamos a revisar la razón. Solo vamos a centrarnos en cubrir el negocio".

Los empleados que decidan participar como voluntarios en una organización benéfica también deben haber estado con Citigroup durante cinco años y pueden hacer uso del beneficio dos veces.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El subsecretario de Hacienda Alejandro Weber.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Hacienda: la Reforma Previsional considera recursos por US$ 4.500 millones en régimen

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, adelanta que los recursos apuntan a financiar el Pilar Solidario.

<p>Presidente Sebastián Piñera. Crédito: Presidencia</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Una ayuda a quienes se quedaron sin fondos por los retiros: Piñera anuncia la ampliación del Pilar Solidario

El Presidente propone que pensiones solidarias serán para 80% más vulnerable de la población.

<p>Presidente Piñera llegando a La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

El debate por pensiones se polariza y se alejaría hasta una comisión mixta

El adelanto presidencial apuró definiciones que la oposición calificó de ultimátum. La Comisión de Trabajo del Senado votará la reforma este miércoles 3 de marzo.

<p>El exvicepresidente del Banco Central, Sebastian Claro</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Sebastián Claro ante recursos extraordinarios: "Lo razonable es que el Gobierno los ahorre"

Según el exvicepresidente del Banco Central, no hay un boom de China como el que permitió el pasado superciclo del cobre.