Economía

Cae el dólar: Tipo de cambio revierte su racha al alza luego de bordear los mil pesos

Al mismo tiempo, el peso chileno, luego de ser la segunda moneda con el peor desempeño dentro de los países emergentes, se transformó en la segunda moneda en mejorar su nivel.

Cae el dólar: Tipo de cambio revierte su racha al alza luego de bordear los mil pesos Al mismo tiempo, el peso chileno, luego de ser la segunda moneda con el peor desempeño dentro de los países emergentes, se transformó en la segunda moneda en mejorar su nivel.

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Viernes 21 de octubre de 2022

A+ A-

Durante la última semana, el dólar comenzó a empinarse cerca de los $1000. Sin embargo, este viernes 21 de octubre, la divisa estadounidense comenzó a revertir la tendencia alcista luego de llegar a los $991,72 estos días.

Así, el dólar cae en Chile después de cerrar este jueves 20 de octubre en $980. Actualmente, el tipo de cambio estadounidense se cotiza en $968,85, es decir, $11,15 menos que la anterior jornada.

En tanto, según Bloomberg, el peso chileno era esta semana la tercera divisa con el peor desempeño dentro de los países emergentes, con una caída de un 4,14%. Sin embargo, ha logrado revertir su posición y transformarse en la segunda con mejor desempeño dentro del grupo de países emergentes.

¿A cuánto está el dólar?

Puedes revisar acá el minuto a minuto en la Bolsa Electrónica de Chile. Conoce el tipo de cambio y el valor en pesos chilenos. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Reserva Federal de Estados Unidos sube tasas de interés en 25 puntos base (4,50% - 4,75%)

La FED argumentó que "la inflación se ha moderado, pero permanece elevada".

<p>Ministro Juan Carlos García y agenda de productividad: ">
tipo de contenido
Economía

Ministro Juan Carlos García y agenda de productividad: "El país está avanzando hacia una estabilización económica en 2023"

El titular de Obras Públicas enfatizó que "como Gobierno estamos centrados y orientados con acciones concretas hacia la reactivación de nuestro país". Además, apuntó que se trabaja en una batería de medidas para "desatar nudos administrativos que entorpecen el avance de las obras".

<p>Marcel realiza un balance positivo tras caída del Imacec.</p>
tipo de contenido
Economía

"Creo que este es el momento de perder el miedo a la economía": Marcel optimista ante caída del Imacec

"Prácticamente todos los sectores tuvieron crecimiento respecto del mes anterior desestacionalizado, es decir hubo una mejora generalizada a través de todos los sectores", destacó el ministro de Hacienda.

<p>36 metros cuadrados, un dormitorio y un baño: El departamento más buscado para arrendar</p>
tipo de contenido
Economía

36 metros cuadrados, un dormitorio y un baño: El departamento más buscado para arrendar

Según cifras entregadas por la proptech Houm, cuatro de cada 10 usuarios coordinan visitas en este tipo de propiedades. En segundo lugar se ubican los departamentos con dos dormitorios y dos baños.