Economía

"El gobierno hace bien en avisar que estamos en un contexto de guerra comercial"

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller contó los efectos negativos que está teniendo el alza arancelaria.

Reunión extraordinaria por impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos encabezada por el ministro Felipe Larraín (Foto: Agencia uno).

Viernes 20 de julio de 2018

A+ A-

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los ministros del área económica a revisar los efectos que ha tenido este enfrentamiento en Chile, principalmente la caída del precio del cobre. "La explicación es la feroz especulación que hay en China con las materias primas", dijo en su análisis el comentarista de Primera pauta John Müller.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Ni los propios argentinos quieren pesos argentinos

Las personas buscan dólares. "Los clientes ya no preguntan los precios. No comparan, simplemente compran", dice un operador. Hay temores de una gran devaluación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El futuro de Argentina: "Es muy difícil imaginar un escenario en que no devalúe"

El economista Roberto Vassolo proyecta que el producto per cápita trasandino volverá este año a los niveles de inicios de la década de los 70, pero con una pobreza ocho veces mayor.

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció los objetivos de la nueva instancia. Crédito: Hacienda</p>
tipo de contenido
Economía

Una comisión dibujará la nueva ruta tributaria de Chile

En junio de 2021 un grupo de 16 economistas convocado por Hacienda propondrá los cambios que deberían guiar futuros ajustes al sistema impositivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Mercer advierte que la crisis del coronavirus tendrá efectos de largo plazo en las pensiones

El sistema de AFP local bajó tres puestos en el ranking global que realiza la empresa. Más allá de esta caída, desde la entidad estiman que el mundo del trabajo ha cambiado y será cada vez más desafiante incentivar la cotización de trabajadores jóvenes.