Economía

Entrar a una tienda, elegir un producto y salir: la tecnología que permite pagar sin pasar por caja

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

Si alguna vez soñó con una tienda 100% autónoma, sin filas y en la que se adquieren los productos de forma automática, con la revolucionaria tecnología Shop Anywhere ahora eso es posible.

Mastercard y Aramark están implementando una tienda con tecnología que permite pagar sin contacto ni cajas de por medio. Este comercio, único en su tipo en nuestro país, utiliza sensores y cámaras con inteligencia artificial, que permiten que los clientes elijan los productos que desean y se vayan de la tienda habiendo pagado en un proceso seguro y totalmente automático.

Se trata de una tecnología llamada Shop Anywhere que está revolucionando la forma de comprar en el mundo. En conversación con el programa Pauta de Negocios, Ari Bermann, vicepresidente de Crecimiento, Sostenibilidad y Desarrollo de Negocios de Aramark Latinoamérica, explicó cómo funciona.

“Bajas una app en la que cargas tu tarjeta de crédito o medio de pago. Al entrar a la tienda muestras un código QR que se genera en la misma aplicación y luego entras a la tienda, eliges lo que quieres y luego simplemente te vas. No es más que eso”, dijo.

Patricio Sandoval, country manager Chile y Paraguay de Mastercard, profundizó sobre lo que busca la compañía con esta innovación. “Este es un modelo que ya está funcionando en otros mercados. La tecnología Shop Anywhere es una plataforma que Mastercard adquirió con el objetivo de que el cliente compre donde quiera, como quiera y de una manera fácil, simple y segura”.

Al ser 100% autónoma, la tienda está abierta en horario 24/7. Al salir, los clientes reciben un voucher con el detalle de los productos comprados de manera automática, sin filas, ni cajas de por medio. Esto se logra gracias a los múltiples sensores y cámaras con los que está equipada, los que permiten establecer a ciencia cierta qué productos se llevan al salir.

El comercio funciona bajo la marca Quick Eats y está ubicado en la Clínica Alemana de Vitacura.