Economía

Gobierno presentará reforma tributaria el 1 de julio

Pese a que horas antes el Presidente afirmara que este anuncio se realizaría el 30 de junio, el titular de Hacienda corrigió lo indicado por el Mandatario.

Izkia Siches, Mario Marcel, Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Viernes 24 de junio de 2022

A+ A-

Tras la reunión de gabinete ministerial, presidida por la ministra del Interior, Izkia Siches, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que finalmente el 1 de julio, el Gobierno presentará la reforma tributaria, uno de los pilares fundamentales del programa del Presidente Gabriel Boric. Minutos antes, el propio Mandatario había indicado que el 30 de junio el Ejecutivo daría la noticia, pero posteriormente el titular de Hacienda rectificó el día. 

"La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria", señaló Marcel sobre la iniciativa, y detalló que el aporte más importante vendrá "de quienes tienen mayores ingresos".

"La reforma tributaria no es contra nadie, sino que es para el bienestar de Chile, para tener una mayor cohesión social y hacernos cargo de los derechos sociales tan requeridos por los ciudadanos" dijo la titular de Interior. En esa misma línea, el ministro de Hacienda afirmó que el pacto tributario "busca generar mayor justicia".

El Presidente de la República también se refirió al respecto, y anució que "no habrá aumento de impuestos para las pymes ni para la gran mayoría de las personas de nuestro país".

Reforma tributaria: ¿qué elementos debería considerar?

Reforma tributaria: ¿qué elementos debería considerar?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Cámara de Comercio de Santiago e inflación: "Las expectativas no son buenas"

Sobre el proceso constitucional, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, hace un llamado "a respetar, a cuidar las formas".

<p>Joseph Ramos aseguró que el panorama se ve gris en los próximos 18 meses.</p>
tipo de contenido
Economía

"Panorama gris para los próximos 18 meses": Joseph Ramos aseguró que no es buen momento para cambiarse de empleo

“Lamentablemente la inflación va a seguir subiendo. Recién a partir del último trimestre deberíamos ver una declinación. Va a ser lento”, aseguró el economista de la Universidad de Chile

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Claudio Soto y alza de la inflación: "Vamos a llegar con un IPC cercano al 14%" en septiembre"

El economista jefe de Santander aseguró que "a partir de octubre, noviembre y diciembre, deberíamos empezar a ver disminuciones" en las cifras de aumentos de precios.

Economía

Inflación en Chile: acumula alza de 13,1% interanual e IPC en julio aumentó 1,4%

De acuerdo al reporte, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia.