Economía

Empresas Eléctricas contra Pacheco: "Extraño que tantos hayan perdido la memoria"

El director ejecutivo del gremio, Rodrigo Castillo, descartó que la instalación de los medidores inteligentes fuera un "golazo".

Por Alejandra Becerra

Lunes 1 de abril de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró que el recambio de los medidores antiguos a los llamados inteligentes fue producto de una política pública "informada, debatida y aprobada", tanto por el gobierno anterior, como por el Parlamento, por lo que descartó que fuera "un golazo", como lo afirmó el exministro del ramo Máximo Pacheco en radio Cooperativa esta semana.

Crónica

La historia de los medidores inteligentes

Josefina Ríos explica cómo se gestó la polémica de la semana. Un tema del que muchos han hablado pero pocos han sabido aclarar.

En entrevista con Pauta Final, el directivo reiteró que fue una política de Estado completamente "discutida", por lo que "me parece extraño que tantos hayan perdido la memoria", para referirse al desmarque del ex secretario de Estado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Escuche aquí la entrevista completa con Rodrigo Castillo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo la crisis del petróleo complicaría el panorama para la Reserva Federal

El jefe de Estrategias de Inversiones de Falcom Asset Management, Hugo Osorio, asegura que el banco central tiene ahora menos motivos para un recorte de tasas.

<p>Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.</p>
Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.