Economía

Empresas Eléctricas contra Pacheco: "Extraño que tantos hayan perdido la memoria"

El director ejecutivo del gremio, Rodrigo Castillo, descartó que la instalación de los medidores inteligentes fuera un "golazo".

Por Alejandra Becerra

Lunes 1 de abril de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró que el recambio de los medidores antiguos a los llamados inteligentes fue producto de una política pública "informada, debatida y aprobada", tanto por el gobierno anterior, como por el Parlamento, por lo que descartó que fuera "un golazo", como lo afirmó el exministro del ramo Máximo Pacheco en radio Cooperativa esta semana.

Nacional

La historia de los medidores inteligentes

Josefina Ríos explica cómo se gestó la polémica de la semana. Un tema del que muchos han hablado pero pocos han sabido aclarar.

En entrevista con Pauta Final, el directivo reiteró que fue una política de Estado completamente "discutida", por lo que "me parece extraño que tantos hayan perdido la memoria", para referirse al desmarque del ex secretario de Estado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Escuche aquí la entrevista completa con Rodrigo Castillo:

A+ A-

Relacionados

<p>El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda</p>
tipo de contenido
Economía

La estrategia de Rodrigo Cerda para recuperar el crecimiento con empleo

El ministro tiene una agenda de tres tiempos, con focos en el subsidio al trabajo, la inversión pública y la opción de recalibrar el esfuerzo fiscal.

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% logró la exención completa de este impuesto territorial. 

<p>Procesamiento de cobre. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los seis frentes económicos a los que les impacta el alza del cobre

El avance del metal incide en las expectativas, la recaudación fiscal, la bolsa, el tipo de cambio y la situación de los pequeños productores. Las FF.AA. ya no están beneficiadas.

<p>El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.