Economía

Hacienda aterriza las ventajas de la portabilidad financiera para los clientes

El Gobierno espera que el proyecto, que se presentó esta semana en el Congreso y que aumenta la competencia a la industria financiera, sea despachado antes de fin de año.

Por Alejandra Becerra

Domingo 29 de septiembre de 2019

A+ A-

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llamó a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Portabilidad Financiera, que busca facilitar a personas naturales y a las micro y pequeñas empresas el cambio de una institución financiera a otra.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aseveró que la iniciativa generará más competencia en la industria y permitirá a las personas beneficiarse de las disminuciones en las tasas de interés.

Actualmente el proyecto se discute en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y se espera sea despachado antes de fin de año, por tanto, el Gobierno le dio "suma urgencia". 

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El SII ha dispuesto de un crédito que ayudará a los trabajadores que hayan visto reducidos sus ingresos económicos por la pandemia. </p>
tipo de contenido
Economía

Préstamo Solidario 2021: rentas altas también pueden obtenerlo

Califican las rentas de trabajadores, empresarios y pensionados que en 2019 fueron superiores a $298 mil mensuales, sin tope. Debe demostrar una caída del 10% de sus ingresos en el segundo semestre de 2020.

<p>Cobre líquido</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Santander proyecta una caída del precio del cobre en el segundo semestre

El economista jefe de la entidad, Claudio Soto, detalló los factores de corto y largo plazo que han incidido en el aumento actual. Proyecta un promedio anual de US$ 4 la libra.

<p>Mina de cobre Los Bronces.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Cuánto impactaría en la inversión el nuevo royalty minero

La socia en consultoría tributaria de EY Alicia Domínguez, calificó al proyecto de ley como "altamente gravoso, que nos deja fuera de toda competitividad".

<p>El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, realizan un punto de prensa en La Moneda. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Gobierno ofrece IFE mejorado y universal frente a demanda opositora de renta básica

Los ministros de Hacienda y Segpres anunciaron que las propuestas de mínimos comunes se siguen evaluando, pero anunciaron los ejes de los proyectos de ley que ingresarán pronto al Congreso.