Economía

Hacienda aterriza las ventajas de la portabilidad financiera para los clientes

El Gobierno espera que el proyecto, que se presentó esta semana en el Congreso y que aumenta la competencia a la industria financiera, sea despachado antes de fin de año.

Por Alejandra Becerra

Domingo 29 de septiembre de 2019

A+ A-

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llamó a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Portabilidad Financiera, que busca facilitar a personas naturales y a las micro y pequeñas empresas el cambio de una institución financiera a otra.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aseveró que la iniciativa generará más competencia en la industria y permitirá a las personas beneficiarse de las disminuciones en las tasas de interés.

Actualmente el proyecto se discute en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y se espera sea despachado antes de fin de año, por tanto, el Gobierno le dio "suma urgencia". 

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Más de la mitad de las comunas de la Región Metropolitana registraron caídas en precios de venta de casas en 2022</p>
tipo de contenido
Economía

Más de la mitad de las comunas de la Región Metropolitana registraron caídas en precios de venta de casas en 2022

Las principales disminuciones en el precio de venta de casas se presentaron en Pudahuel, La Granja y Renca, mientras que en el sector oriente se mantuvieron las alzas. En el caso de los departamentos, aunque el precio general aumentó, también existieron disminuciones.

<p>Ya es ley: Cámara de Diputados aprueba Fondo de Garantías Especiales para el sector construcción</p>
tipo de contenido
Economía

Ya es ley: Cámara de Diputados aprueba Fondo de Garantías Especiales para el sector construcción

El proyecto fue visado por 122 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El ministro de Vivienda, Carlos Montes afirmó que "llegó el momento de que los bancos apoyen a las familias, a las empresas".

<p>¿Cuánto han subido los dividendos inmobiliarios en los últimos cinco años?</p>
tipo de contenido
Economía

¿Cuánto han subido los dividendos inmobiliarios en los últimos cinco años?

Si bien, los dividendos más altos en casas y departamentos se concentran en la zona oriente de Santiago, las mayores variaciones se registraron en comunas del sur de Chile, como Puerto Varas y Concepción.

<p>Fondo de Garantías Especiales a un paso de ser ley: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto por unanimidad</p>
tipo de contenido
Economía

Fondo de Garantías Especiales a un paso de ser ley: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto por unanimidad

La Sala votará la iniciativa este jueves. El proyecto contempla apoyos a la industria de la construcción por hasta un millón de UF y una garantía del 10% de los créditos hipotecarios.