Economía

Hacienda aterriza las ventajas de la portabilidad financiera para los clientes

El Gobierno espera que el proyecto, que se presentó esta semana en el Congreso y que aumenta la competencia a la industria financiera, sea despachado antes de fin de año.

Por Alejandra Becerra

Domingo 29 de septiembre de 2019

A+ A-

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llamó a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Portabilidad Financiera, que busca facilitar a personas naturales y a las micro y pequeñas empresas el cambio de una institución financiera a otra.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aseveró que la iniciativa generará más competencia en la industria y permitirá a las personas beneficiarse de las disminuciones en las tasas de interés.

Actualmente el proyecto se discute en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y se espera sea despachado antes de fin de año, por tanto, el Gobierno le dio "suma urgencia". 

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Corfo entra en la economía creativa

"Factoría Musical" es el nombre del concurso que busca promover el desarrollo musical y la competitividad de empresas nacionales a través de un portafolio de artistas.

<p>La colusión entre empresas es el mayor atentado a la libre competencia. Crédito: Pixabay</p>
tipo de contenido
Economía

Las dudas que abre la Agenda Antiabuso respecto del combate a la colusión

Distintos expertos coinciden en que asegurar cárcel efectiva podría debilitar la figura de la delación compensada y valoran el nuevo esquema de denunciante anónimo.

tipo de contenido
Economía

El impacto en el crecimiento de las tres fórmulas constituyentes

Un análisis del exministro Rodrigo Valdés detectó que países con convenciones y comisiones de expertos vieron alzas en PIB e inversión, al contrario de las asambleas.

tipo de contenido
Economía

Qué es y por qué arrasa la "deuda verde"

Las ventas de deuda podrían seguir creciendo en 2020, después del auge de 46% este año a aproximadamente US$ 460.000 millones. Además, nuevos actores entrarían al mercado.