Economía

Hacienda aterriza las ventajas de la portabilidad financiera para los clientes

El Gobierno espera que el proyecto, que se presentó esta semana en el Congreso y que aumenta la competencia a la industria financiera, sea despachado antes de fin de año.

Por Alejandra Becerra

Domingo 29 de septiembre de 2019

A+ A-

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llamó a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Portabilidad Financiera, que busca facilitar a personas naturales y a las micro y pequeñas empresas el cambio de una institución financiera a otra.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aseveró que la iniciativa generará más competencia en la industria y permitirá a las personas beneficiarse de las disminuciones en las tasas de interés.

Actualmente el proyecto se discute en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y se espera sea despachado antes de fin de año, por tanto, el Gobierno le dio "suma urgencia". 

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Zaldívar fija límites a la solidaridad en pensiones: "No con los recursos de los trabajadores"

La ministra del Trabajo dijo que para la devolución de comisiones por parte de las AFP cuando haya pérdidas se considerarán fluctuaciones en 12 meses.

<p>Santiago de Chile.</p>
tipo de contenido
Economía

Santiago enfrenta su mayor desaceleración inmobiliaria desde 2008

Entre los sectores afectados por la crisis social se encuentra el inmobiliario; la oferta se mantiene, pero la venta de viviendas nuevas vive su peor etapa desde la crisis subprime.

<p>El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, en la primera cuenta pública del gremio. Crédito: Asociación de AFP</p>
tipo de contenido
Economía

AFP critican medidas anunciadas por el Presidente

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, dijo que se pueden erosionar los incentivos a invertir y los retornos, atributos clave del sistema, que ha rentado 8% real anual.

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el asesor presidencial en pensiones, Augusto Iglesias, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Las AFP deberán compensar retornos negativos e incluir afiliados en sus directorios

Proyecto propone que las administradoras sólo podrán votar por candidatos a directores en las S.A. donde invierten de una lista propuesta por la Comisión de Usuarios.