Economía

Hacienda aterriza las ventajas de la portabilidad financiera para los clientes

El Gobierno espera que el proyecto, que se presentó esta semana en el Congreso y que aumenta la competencia a la industria financiera, sea despachado antes de fin de año.

Por Alejandra Becerra

Domingo 29 de septiembre de 2019

A+ A-

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llamó a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de Portabilidad Financiera, que busca facilitar a personas naturales y a las micro y pequeñas empresas el cambio de una institución financiera a otra.

En entrevista con Pauta Final, la autoridad aseveró que la iniciativa generará más competencia en la industria y permitirá a las personas beneficiarse de las disminuciones en las tasas de interés.

Actualmente el proyecto se discute en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados y se espera sea despachado antes de fin de año, por tanto, el Gobierno le dio "suma urgencia". 

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

OCDE aconseja acotar retiro de fondos previsionales sólo a casos de fuerza mayor

Pablo Antolín aseguró que el Ejecutivo está trabajando con el organismo en la actualización de las tablas de mortalidad con las que se calculan las pensiones.

Economía

¿Qué tan "verde" es el Presupuesto 2020?

Un ejercicio realizado por PAUTA eligió tres entidades y 21 programas que apuntan a proteger el medio ambiente. Comparó los recursos que están gastando hoy con los que se les asignan para el próximo año.

Economía

Presidenta de AFP de Perú y retiro anticipado de fondos: "Es una pésima idea"

Giovanna Prialé plantea que una mejor alternativa en el caso de los enfermos terminales es optar por un seguro de invalidez que haga un aporte mayor a los ahorros.

<p>Felipe Larraín, ministro de Hacienda.</p>
Economía

Credicorp Capital: rechazo de la reintegración restaría tres décimas al crecimiento

Daniel Velandia, economista jefe del banco de inversión, asegura que el recorte en las proyecciones de crecimiento del FMI para China es un cambio de paradigma.