Economía

Indicaciones a reforma tributaria se presentan el 7 de mayo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comprometió esa fecha para el envío de un "paquete sustantivo" con los ajustes acordados con la oposición.

MInistro de Hacienda saluda a pdte. Comisión Hacienda, diputado Daniel Núñez. Crédito: Agencia Uno

Por Marcela Gómez

Miércoles 17 de abril de 2019

A+ A-

En un clima más distendido que el de las sesiones anteriores, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó iniciar el próximo martes 7 de mayo la discusión en particular de la modernización tributaria, que incluye la votación de los 59 artículos del proyecto.

Ello permite que el Ministerio de Hacienda tenga tiempo suficiente para presentar, en esa oportunidad, el primer conjunto de indicaciones comprometidas con la oposión para lograr la aprobación de la idea de legislar. "Será un paquete sustantivo", dijo el ministro Felipe Larraín, quien advirtió que no será posible tener el total en esa ocasión.

Aunque se debatió si partir con los cambios menos controversiales, la votación se iniciará, como es tradicional, con el artículo 1°. En este caso se trata de 45 páginas referidas a modificaciones al Código Tributario, que incluyen la Norma General Antielusión y facultades del Servicio de Impuestos Internos. El ministro había calificado este artículo entre aquellos de mayor dificultad, junto con las moficaciones a la ley de la Renta, al IVA a la construcción, registro de capitales en el exterior e impuestos digitales y a fuentes fijas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

FMI llama a no subestimar los riesgos financieros del cambio climático

Los eventos climáticos severos pueden afectar a las empresas con activos en áreas impactadas por sequías, inundaciones, incendios forestales y tormentas.

<p>Los ministros de Hacienda, Ignacio Briones,  y Trabajo, María José Zaldívar. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Las diferencias entre Hacienda y Trabajo por el apoyo a los trabajadores a honorarios

La fórmula inicial no fue suscrita por María José Zaldívar. El tema quedó en manos de Hacienda y hoy es una solución tributaria.

Economía

China se limita ante la incertidumbre económica

Con el complejo escenario que ha generado la crisis sanitaria en materia económica, el gobierno chino se abstuvo a fijar una meta anual de crecimiento.

tipo de contenido
Economía

Italia y España serán los principales beneficiarios del plan de estímulo de la UE

El plan de la Comisión Europea de 750.00 millones de euros (US$ 827.000 millones) está sujeto a la aprobación de los 27 gobiernos y del Parlamento Europeo.