Economía

Inversión de Impacto: Circulate Capital y su modelo para promover la economía circular del plástico

Imagen principal
Circulate Capital
POR Santiago Parro |

Christian Urazan, investor advisor de Circulate Capital para Latinoamérica dijo que “nuestra labor consiste en tratar de verter menos plástico a los océanos o a los vertederos, de eso se trata la economía circular”.

Ayer fue el día del medioambiente, se conmemoraron 50 años desde la primera vez que se marcó esta fecha en el calendario para generar conciencia sobre el uso de nuestros recursos naturales.

Sobre medioambiente e inversiones del mundo que une a ambos, que es aquella de impacto, en Plaza Pauta de Radio Pauta, conversamos con Christian Urazan, investor advisor de Circulate Capital para Latinoamérica

Inversión de Impacto: Circulate Capital y su modelo para promover la economía circular del plástico

Circulate Capital es una administradora de fondos que nació para financiar proyectos que buscaban reducir la aparición de plástico en los océanos. Sobre si ese continúa siendo el foco principal de la compañía, Urazan dijo que “correcto. Circulate Capital existe para lograr promover la economía circular del plástico. Eso quiere decir, tratar de verter menos plástico a los océanos o a los vertederos. Ya sea por los productos que utiliza ese material, que son diseñados para usar menos plástico o  porque el plástico que es usado, en lugar de ir a los océanos, vuelve al proceso productivo”.

Al ser consultado sobre cuántos fondos manejan actualmente, el investor advisor de Circulate Capital aseguró o que “manejamos dos fondos en Asia. Ahora, después del tipo de resultado que hemos tenido y el tipo de trabajo, nuestros socios nos han pedido mirar otras geografías  y ahora justo acabamos de lanzar el tercer fondo en Latinoamérica”.

“En este tercer fondo tenemos activos por 65 millones de dólares. Este fondo tiene como característica muy especial que sus socios estratégicos son grandes multinacionales de consumo masivo. Están enfrentándose a solucionar este problema de los empaques de plástico”, agregó

Se dice que la contaminación es una falla de diseño. Sobre la razón de que empresas como Mondelez le convendría más este modelo a través de Circulate Capital en vez de mejorar su producto, Christian Urazan afirmó que “la verdad del problema es tan grande que debe ser atacado de distintos ángulos”.

“No es que nosotros y nuestros socios nos empujemos solamente en un aspecto del problema, sino que lo atacamos desde todos los ángulos”, complementó.

El investor advisor de Circulate Capital aseguró que “nos asociamos con marcas globales e inversores institucionales para invertir en soluciones que catalizan el cambio de sistemas en todo el mundo. Nuestro financiamiento transforma las cadenas de suministro circulares de plástico a escala, brindando rendimientos financieros competitivos e impacto positivo”.

Revisa la entrevista completa a continuación: