Economía

Los efectos del Rechazo en la bolsa

El IPSA consolidó ganancias tras los resultados del Plebiscito produciendo una fuerte baja del dólar durante la apertura de la bolsa.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Lunes 5 de septiembre de 2022

A+ A-

La Bolsa de Santiago abrió con alzas tras la victoria del Rechazo. El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) subió 4,63% en su primera jornada tras el Plebiscito.

El Mercado ya había anticipado una victoria del Rechazo. El viernes el IPSA había anotado un alza de 4,53% y el precio del dólar bajado hasta los $880 pesos.

Sin embargo, durante esta mañana luego de esta estrepitosa alza, la Bolsa ha comenzado a moderar sus cifras rondando entre el 2% y 3% del SP IPSA y el dólar fluctuando alrededor de los $850.

Por otra parte, el mercado accionario solo se moverá dentro de los factores locales, ya que Wall Street se mantiene cerrado debido a que el 5 de septiembre es feriado en Estados Unidos, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo.

De esta manera, la futura apertura de la bolsa neoyorquina podría afectar desde mañana a los efectos del Mercado nacional e internacional.

En conversación con PAUTA, el economista José Luis Daza aseguró que el triunfo del Rechazo "va a ayudar al Gobierno de Gabriel Boric […] Mario Marcel hoy está celebrando".

Dato en Pauta

Precio del dólar en Chile: ¿A cuánto está el tipo de cambio hoy 5 de septiembre?

Revisa a cuánto está al dólar en Chile, este lunes 5 de septiembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ya es ley: Cámara de Diputados aprueba Fondo de Garantías Especiales para el sector construcción</p>
tipo de contenido
Economía

Ya es ley: Cámara de Diputados aprueba Fondo de Garantías Especiales para el sector construcción

El proyecto fue visado por 122 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El ministro de Vivienda, Carlos Montes afirmó que "llegó el momento de que los bancos apoyen a las familias, a las empresas".

<p>¿Cuánto han subido los dividendos inmobiliarios en los últimos cinco años?</p>
tipo de contenido
Economía

¿Cuánto han subido los dividendos inmobiliarios en los últimos cinco años?

Si bien, los dividendos más altos en casas y departamentos se concentran en la zona oriente de Santiago, las mayores variaciones se registraron en comunas del sur de Chile, como Puerto Varas y Concepción.

<p>Fondo de Garantías Especiales a un paso de ser ley: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto por unanimidad</p>
tipo de contenido
Economía

Fondo de Garantías Especiales a un paso de ser ley: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó proyecto por unanimidad

La Sala votará la iniciativa este jueves. El proyecto contempla apoyos a la industria de la construcción por hasta un millón de UF y una garantía del 10% de los créditos hipotecarios.

<p>CChC proyecta caída de 6,3% en inversión en construcción en 2023: Es la primera baja desde 2020</p>
tipo de contenido
Economía

CChC proyecta caída de 6,3% en inversión en construcción en 2023: Es la primera baja desde 2020

El gremio constructor plantea que este año estará marcado por dos momentos: primero, la estabilización, y luego, la reactivación. En ese contexto, propuso ocho medidas, entre las que están la modernización del Estado, la mejora en la contratación pública y la estabilidad regulatoria.